miércoles, 2 de agosto de 2023

Anna Castillo tiene la maleta ideal para el verano en 'Un cuento perfecto'

Sabía que 'Un cuento perfecto' se estrenaba el último fin de semana de julio y, a priori, tenía dos razones para verla: la protagoniza Anna Castillo y es una comedia romántica. Así que decidí empezarla en mis recién estrenadas vacaciones. Lo que no sabía es que había un tercer factor que me engancharía desde el primer capítulo: su vestuario. Estoy enamorada del vestidor de Margot, la protagonista de esta historia.



Podría ponerme todos y cada uno de los más de 50 oufits que aparecen a lo largo de los cinco episodios de esta miniserie. Desde los looks de oficina hasta cualquier vestido de sus vacaciones en Grecia o el vestido negro que luce en su pedida y que, sin duda, me recordó demasiado a Audrey Hepburn. Detrás de todos ellos está la figurinista Laura Cortés, la culpable de que siga buscando la marca o el diseñador de muchos de los vestidos de la serie. 




'Un cuento perfecto' es una historia de amor. Margot es la heredera del imperio hotelero más grande de España; Mel, un joven que comparte piso y que tiene tres trabajos como autónomo. Ella es la abanderada de eso que ahora llamamos lujo invisible, mientras que él siempre lleva camisetas, según Margot, roídas. Él le recrimina que ella es aburrida a la hora de vestir y ella le contesta que 'la moda está para expresarse, pero metafóricamente'. El armario de ella está formado por marcas como Castañer, Extreme Collection, Fred Perry, Veja, Realisation Par, Ba-sh, Rouje, Maje y otras muchas. El de él por marcas como Quality Sportswear, Urban Outfitters o Brandy Melville, entre otras, aunque algunas camisetas han sido diseñadas expresamente para la serie, tal y como cuenta Laura Cortés en su cuenta de Instagram (@larecortes). 



El vestuario de Margot también contrasta con el de sus dos hermanas: la alternativa Candela (Ingrid García-Jonsson) y la pija Patricia (Lourdes Hernández 'Russian Red'). El estilo de Patricia es totalmente diferente al de su hermana, con vestidos o monos de mangas abullonadas, como el de cuadros vichy morado de Apparentia; vestidos más formales, como el negro y rojo de la firma Gucci, o prendas en las que se ven perfectamente la marca como el pañuelo de Balenciaga.





Pero, ¿Qué tiene el armario de Margot que nos ha enamorado?

Diseños propios. Uno de los vestidos que más me gusta de toda la serie es uno en color buganvilla, un dos piezas con silueta lápiz y una espalda espectacular, que se pone durante su viaje a Grecia y que, para no hacer spoiler, solo diré que tiene bastante importancia en el devenir de los acontecimientos (si has leído el libro sabrás de lo que hablo). Este vestido es un diseño hecho a medida para Anna Castillo de la diseñadora Ana María Ortiz. 



El vestido de novia del primer capítulo lo firma el diseñador Alejandro Postigo. Leí en un artículo en Utreradigital.com que se utilizaron más de 30 metros en las diferentes capas de la falda, que la parte superior se confeccionó en tul de seda y que lleva más de 1.000 microperlas. Vuelvo al IG de Laura Cortés porque, si lo visitáis, podréis ver un breve vídeo de la confección de este vestido. Una auténtica maravilla.


El vestidor de Margot también cuenta con un espectacular vestido de Juan Vidal, aunque éste no ha sido confeccionado a medida para la serie. De hecho, @carmeron nos ha chivado, a través de su IG, que el mismo modelo lo llevó Diana Gómez (la actriz que interpreta a Valeria) en la promoción de dicha serie.




Estilos diferentes.

El armario de la protagonista de 'Un cuento perfecto' está formado, sobre todo, por trajes y pantalones fluidos con pinzas, camisetas, camisas, chalecos, todos ellos con colores neutros o suaves como beige, blanco, negro, azul claro... Es un estilo working girl, pero relajado. Estas prendas están muy presentes en los primeros capítulos de la serie. Al final  y medida que va evolucionando el personaje, este estilo irá cambiando a colores más oscuros y vibrantes, como naranja y azul klein, y prendas más sofisticadas.








Para el viaje a Grecia, se decanta por vestidos con estampados suaves, camisetas o jerseys de rayas, cuñas de esparto (de la firma Castañer) y botas converse, mientras que para el estilo deportivo (la protagonista juega a tenis con sus hermanas) las prendas son de Fred Perry y Lacoste. En estas escenas, vuelve a quedar muy marcada la diferencia de estilo de las tres hermanas también a la hora de escoger sus looks para practicar deporte. 








Tendencias. A pesar de que Margot no es una persona trendy, sí podemos apreciar diferentes tendencias en su vestuario: un lazo en la coleta; el último modelo de las botas converse blancas, y un bolso mini Jacquemus, que la temporada pasada se hizo viral y que todavía siguen llevando muchas influencers. Por cierto, que dicen las revistas de moda que este otoño vuelve el tweed y el tartán (bueno, como siempre), pues también los verás en dos looks de Margot. 







Una colección impresionante de bolsos. Hasta 17 bolsos diferentes lleva la protagonista. Entre las firmas que detecté están Roberto Verino que, por cierto, creo que Margot lo lleva en rojo y su hermana Patricia, el mismo modelo en negro; Louis Vuitton y Jacquemus. El bolso cesto que lleva en Grecia y que completa el outfit del vestido buganvilla es de rouje.




¿Has visto la serie? ¿Tú también te has enamorado del vestuario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario