sábado, 5 de agosto de 2023

20 planes para hacer en Valencia en agosto

¿Eres de los que ya ha vuelto de vacaciones o de los que todavía no se ha ido? Si eres de los que va a estar unos días o todo el mes por Valencia, toma nota de estos planes porque, aunque haga mucho, mucho calor, ¡la ciudad también es para el verano!




1. Saborea los helados de Rocambolesc de Jordi Roca. Este verano han abierto una heladería pop up en el Hotel Las Arenas de Valencia. Horario: De lunes a viernes, de 15:00 a 00:00 horas. Sábado y domingo, de 12:00 a 00:00 horas. 




2. Prueba un nuevo cóctel en Harlow's Bar (C/Lepanto, 4. Viernes y sábado. De 20:00 a 01:00 horas. Han abierto recientemente, así que antes de ir consulta sus horarios en su perfil de Instagram), en el Seabar del Hotel Westin (podrás probar el Daiquiri marino o el Bloody Mary marino) o en el Gran Martínez (Avenida del Puerto, 318. El local es una maravilla. Es una antigua farmacia del siglo XIX).

3. Cómete una hamburguesa en One Burguer (Calle Micer Mascó, 42). ¡Que no te engañe su aspecto de lavandería! Es uno de los nuevos proyectos gastronómicos del Grupo Voltereta y recrea una lavandería americana. Yo no la he probado y he leído de todo: críticas buenas y malas, así que, si vais, ¡ya me contaréis!

4. Relájate con la pintura y una copa de vino (¡o dos!). Podrás hacerlo en Wine Gogh (C/Matías Perelló, 39). Su propuesta es que descubras tu lado más artístico con la pintura fluorescente mientras te tomas una copa de vino. No necesitas tener conocimientos previos de pintura. Son clases guiadas por profesionales. Infórmate en su web porque creo que hay que reservar. 

5. Emociónate con 'El lago de los cisnes'. Del 7 al 10 de agosto, el Teatro Olympia acoge esta representación a cargo del ballet de Kiev. Además, por cada entrada vendida, se dona 1,5 euros a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania.




6. Realiza una visita nocturna a la Iglesia de San Nicolás. Se realizan los jueves, a las 20:00 horas. En agosto, los días que hay visita son el 10 y el 24. Para más información, consulta su página web.

7. Adéntrate en Valencia de la mano de Indiana Jones, un recorrido de dos horas, inspirado en la película 'La última cruzada', en busca del Santo Grial de Valencia, con espectáculo teatralizado de circo. Puedes reservarlo aquí. 

8. Súmate a un free tour. Seguro que hay muchas cosas de Valencia que no conocías. Hay un montón de empresas que organizan diferentes free tours con temáticas variadas. Haz una búsqueda en internet y encuentra la que mejor se adapte a tus gustos. Yo he visto Free Tour Valencia, que entre sus propuestas ofrece 'Valencia macabra' y 'Street art Valencia'.

9. Recorre los mercados gastronómicos Solmarket, en El Puig (hasta el 12 de agosto) y Marjal Food Market (Puçol). El primero cuenta con animación infantil y espectáculos circenses. El segundo también tiene zona para niños y música en directo los jueves y viernes. Está abierto de 19:00 horas a 24:00 horas.

10.Apúntate a una clase de Sup Yoga.  El año pasado me quedé con las ganas y creo que este año no me lo pierdo. Ocean Republik es una de las empresas que ofrece este servicio. 

11. ¿Eres un apasionado del cómic? No te pierdas la exposición 'Cómic, sueños e historia' en Caixaforum Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Del 14 de julio al 29 de octubre.




12. Visita el jardín vertical más grande de Europa. Está en el Ágora, sede actual del Caixaforum (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Es obra del botánico Ignacio Solano. Cuenta con unos 700 metros cuadrados y 25.000 plantas.

13. Atrévete con uno de los fartonacos del horno Eras Pan (C/Guillem de Castro, 57). Son fartons de 40cm rellenos de lotus, kinder bueno, oreo o pistacho. Abierto todos los días 24 horas. 

14. Disfruta de una velada de cine nocturno en la ya tradicional Filmoteca d'Estiu. Del 4 de agosto al 2 de septiembre en los Jardines del Palau de la Música. En la cartelera de este año, 'As bestas', 'Todo a la vez en todas partes', 'El triángulo de la tristeza' y el documental 'Labordeta, un hombre sin más', entre otras. 

15. Únete a la orxata experience. Está organizado por el Ayuntamiento de Alboraya y consiste en una visita a un campo de chufas ecológicas para posteriormente visitar un obrador y conocer el proceso de elaboración de la horchata natural (sin pasteurizar). Las visitas son los miércoles de 10:00 a 11:30 horas de la mañana. Son gratuitas, pero hay que hacer reserva de forma presencial en las oficinas Tourist Info de La Patacona (Paseo Marítimo, a la altura de la Av. Mare Nostrum, 44) o en la de Port Saplaya (Paseo Marítimo Regatista Luís Saiz, junto a la rotonda del Centro Comercial Alcampo). También se puede hacer por teléfono llamando al 96 186 92 11 o al 96 372 66 73. En la página web del Ayuntamiento de Alboraya encontraréis más información. 

16. Contempla la puesta de sol desde un paseo en barca en L'AlbuferaSi no lo has hecho nunca, merece la pena. Yo lo hice al año pasado desde el embarcadero del Tío Pastilla (El Palmar), pero hay numerosas empresas. 


17. Vive la experiencia Sorolla, una nueva dimensión, en La Marina de Valencia (La Base Alinghi). Son sesiones de 90 minutos y estará en Valencia hasta el 30 de septiembre.

18. Asómate al cosmos, a través de las Nocturnas de verano de l'Hemisfèric. Podrás conocer las constelaciones más representativas  de esta época del año e identificar las estrellas más brillantes. Martes y jueves, a las 20:00 horas. Del 17 de agosto al 7 de septiembre. 

19. Aprende más sobre Nino Bravo en la exposición más grande dedicada al cantante. El Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18) acogerá esta muestra del 28 de agosto al 29 de octubre. 

20. Anima a las gimnastas españolas en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Se celebra, del 23 al 27 de agosto en Feria Valencia, y aunque las entradas para las finales (se disputan el fin de semana) se agotaron enseguida, todavía se pueden comprar para las clasificaciones del miércoles, 23 de agosto, y el jueves, 24 de agosto. Toda la info, en la página oficial de la competición

¿Ya sabes qué plan harás este verano! ¡Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario