viernes, 17 de julio de 2020

20 planes para disfrutar en Valencia este verano

Es el verano más atípico de nuestras vidas. Sin festivales, fiestas en los pueblos, verbenas y muchos de nosotros sin viajes a la vista. Es el verano que toca volver a los bares, al cine, a las exposiciones... Es el verano de recuperar el tiempo perdido.

¿No sabes qué hacer en la ciudad? Pues toma nota, apunta y ¡no olvides ponerte la mascarilla!

Gastronomía

Tómate un açai en Boa Beach Valencia (Passeig de Neptú, 62) o, si lo prefieres, unas tortitas, unos huevos benedictine, un brunch o simplemente un zumo.  También sirve comidas y cenas. Yo fui un domingo por la mañana a primera hora y no había mucha gente, pero, no te confíes y reserva.





Descubre los helados de Pops‘n Bops. Un nuevo concepto de heladería en Valencia (en la Plaza Cors de la Mare de Deu y un take away en el carrer d’En Llop, 1). Helados caseros, que destacan por sus diseños y sabores, en un local 100% instagrameable.



Disfruta de un menú de estrella Michelín, gracias a Valencia Cuina Oberta. Arrancó el pasado 16 de julio y acabará el día 26 de este mismo mes. Podrás escoger entre el menú de mediodía (24 euros más 15 euros si es un restaurante gourmet, con Estrella Michelín o Sol Repsol) o de cena (32 euros más 15 euros si es un restaurante gourmet, con Estrella Michelín o Sol Repsol). Ambos están creados expresamente para la ocasión. En su web puedes ver todos las opciones. Eso sí, ¡no tardes! porque hay muchos que ya han colgado el cartel de completo


Prueba una de las hamburguesas del nuevo The Fitzgerald Pink Edition. Hay quien dice que son las mejores hamburguesas de Valencia. A su local de la Gran Vía Fernando el Católico, 43 (la cadena tiene seis restaurantes en Valencia, pero yo hasta ahora solo conocía esta) suman ahora uno nuevo en la calle Bélgica, 14. ¿La particularidad? Su decoración. Si odias el rosa, ¡ni te acerques! Si eres de los que te gusta este color, sin duda, ¡saldrás encantado!



Cata un vino en la bodega más antigua de Valencia y disfruta de una visita guiada por el Carmen. Esta actividad está pensada para valencianos o residentes en Valencia que quieran redescubrir la ciudad. Tiene un precio de 18 euros y sale a las 18:00 horas desde las Torres de Serrano. La organiza la empresa Tasting Valencia

Cena en la sabana de Bioparc un menú degustación diseñado por la chef Lara Roguez. Viernes y sábados, desde el 17 de julio, y con el parque ya cerrado a las visitas. Es necesario reservar previamente. Todos los detalles en su web.


Música, cine y teatro

Vuelve la música con Les Nits al Carme . David Bisbal, Dorian, Sofía Ellar, Los Secretos o Miguel Poveda son algunos de los cantantes o grupos que forman parte de la primera edición de este ciclo de conciertos en formato acústico. ¿Dónde? En el patio gótico del antiguo Convento del Carmen (C/Museo, 2). ¿Cuándo? Del 10 al 24 de agosto. Puedes comprar las entradas aquí. Algunas ya están agotadas :(


Música, teatro y cine en el festival Oh la Cultura, en el Teatro Principal de Valencia. Las entradas valen 10 euros. El jueves (20:00 horas) será el turno del espectáculo de circo creado por la Asociación de Profesionales del Circo de la CV; el viernes (20:00 horas), danza, de la mano de las compañías Otra Danza, Hilo de arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza. El sábado (20:00 horas), concierto de Mireia Vives i Borja Penalba, el Diluvio y las colaboraciones de Miquel Gil y May Ibáñez de Badlands. 

Cine a la fresca, en el Centro del Carmen. Del 16 de julio al 8 de agosto, el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea (C/Museo, 2) ha programado el ciclo de cine de comedia europea ¿De qué se ríen en Europa? Consulta el programa aquí

Cine a la fresca (II), en la Filmoteca d’Estiu. Es un clásico en Valencia todos los veranos y este año también vuelve. Tendrá lugar del 31 de julio al 15 de agosto, donde siempre, en el Jardín del Turia, Tramo XI. Arrancará con la proyección de la película ‘Dolor y gloria’, ganadora del Goya a la Mejor Película en 2020. 



Échate unas risas con los monólogos al aire libre de El Patio de la Risa, en el Colegio Jesuitas de Valencia. Para el próximo 25 de julio tienen programadas actuaciones de Eugeni Alemany y Rafa Forner.


Deporte

Practica, un verano más, deporte al aire libre con la Fundación Deportiva Municipal en La Malvarrosa. Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, en dos horarios: por la mañana (de 8:00 horas a 11:00 horas) y por la tarde (de 19:30 a 21:30 horas). Podrás practicar yoga, taichí, pilates, fitness latino y GAP, entre otras. 

Summer Sessions con Oysho. La marca deportiva ofrece sesiones gratuitas de yoga & Paddle Surf en Valencia. Más información aquí


Exposiciones y cultura

Navega a bordo del Titanic a través de la exposición Titanic The Exhibition, en Kinépolis (dentro del centro comercial Heron City de Paterna). Puede visitarse hasta el próximo 13 de septiembre.


visitvalencia.com

Sigue en directo la restauración de la predela del Retablo de San Jorge del Centenar de la Ploma, expuesta desde el pasado 16 de junio en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Según la web del museo, la predela, del siglo XV, llegó a Valencia en abril de 2019 procedente del Victoria and Albert Museum de Londres y está siendo investigada y restaurada por el IVCR+i.  Los técnicos que realizan la restauración trabajan en su horario habitual (de 8:00 a 15:00 horas) y han establecido un horario de atención al público para contestar a las preguntas que les formulen. De martes a viernes, de 12:00 a 13:00 horas. El aforo de la sala es limitado debido a las medidas de seguridad por el COVID-19. En su web pone que la restauración es desde junio a octubre.

Independientemente de la restauración, el Museo también ofrece visitas guiadas para adultos hasta el próximo 30 de julio. 


Conoce el Monasterio de San Miguel de los Reyes, gracias a una de sus visitas guiadas gratuitas. Fundado por el Duque de Calabria, está considerado uno de los mejores exponentes de la arquitectura valenciana del Renacimiento. Las visitas guiadas duran 45 minutos y se celebran los sábados, domingos y festivos, a las 12:00 y las 13:00 horas. Tienen un aforo máximo de 20 personas y deberán reservarse previamente en el teléfono 963 874 002.


Celebra el Día del Libro el 23 de julio. El COVID-19 nos impidió celebrar Sant Jordi en abril, así que las librerías se han unido para celebrarlo el próximo 23 de julio. Algunos establecimientos, como la librería Soriano, ofrecerán descuentos. ¿Ya sabes qué libro te comprarás para leer en vacaciones?





Al aire libre

Contempla las espectaculares vistas de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el voladizo sur del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Este año, por primera vez, se incluye con la entrada al museo la visita a este espacio. 

Pasea por el jardín de Bombas Gens Centre d'Art (Avda. Burjassot, 54) donde podrás apreciar más de 100 especies de plantas y árboles. De viernes a domingo. La entrada es gratuita y no es necesaria reserva. 


Foto IG Bombas Gens

¿Ya sabes qué harás este verano? Te recuerdo que también puedes echar un vistazo a los planes que publiqué en 2015, 2016, 2017 y 2018. ¡Algunos no caducan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario