domingo, 5 de agosto de 2018

Qué hacer en Valencia en agosto. 20 planes para sobrellevar el calor


Todos los años este post empieza igual. Con los afortunados que dejan la ciudad para irse de vacaciones y con los no tan afortunados que ya han vuelto. Sea cual sea tu caso, y aunque cueste creerlo, hay un montón de planes para hacer en la ciudad. ¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo!

Gastroplanes

1. Prueba un taiyaki. En Malasaña, en Madrid, existe una de las heladerías más instagrameables. Se llama La Pecera y allí es posible comerse un taiyaki, un pastel japonés con forma de pez relleno de helado. En Valencia, también puedes probarlos, eso sí, igual tienes que hacer cola :) De momento, tengo localizadas dos heladerías donde podrás comprarlo: Xis Khrim Heladeria (C/Ribera, 3) y Taiyaki Street (Calle d’en Llop, 1). Los sabores son nata y té matcha y luego puedes incorporarle todos los toppings que quieras. Eso sí, cuidado porque el capricho no es nada barato. Si no te atreves con el taiyaki, en Xis Khrim Heladería también podrás probar el puffle, uno de los dulces más populares de Hong Kong, o el helado roll.




2. Atrévete con un chimney cake. Si no te convencen los helados japoneses del primer plan, puedes optar por un chimney cake en Roll in Wood (C/Muro de Santa Ana, nº1). Aunque los vi por primera vez el año pasado en Gales, estos helados son húngaros. Son una especie de pastel hueco en forma de rollo, hecho con pan dulce, que puedes rellenar de nutella o helado y añadirle toppings. Tampoco son baratos y la unidad puede salirte por unos 5 euros. Cada topping que añadas encarecerá su precio.



3. Date una vuelta por el mercado gastronómico La Gran Plaza del hotel Balneario Las Arenas. Cada viernes, de 20:00 a 23:00 horas. Encontrarás diferentes puestos de sushi, ibéricos, quesos, ostras y vinos de la zona, además de foodtrucks con tacos, baobaos y minihamburguesas, entre otros productos. 

4. Tómate una copa en ÀTIC de Palau Alameda, una nueva terraza (de altura) en Valencia ubicada en la calle Arquitecto Mora, 2. Desde el 5 de agosto y hasta el 3 de septiembre, abren de martes a domingo a partir de las 19:00 horas.

5. Cómete un Poké Bowl en la Casa de la Mar. Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de este plato, que llega desde Hawai y está conquistando las Redes Sociales. Es un bol con pescado crudo marinado sobre una base de arroz o quinoa, acompañado de ingredientes como algas, pepinos o aguacate. Si no te apetece probarlo, la Casa de la Mar te ofrece una carta más amplia. Está situada en la  Patacona y concebida como un espacio de surf, arte, música y yoga. Además, durante el mes de agosto, los jueves y los sábados, ofrecen diferentes conciertos. En su página web (www.lacasadelamar.com) y en su perfil de Facebook tienes más información. 

Facebook La Casa de la Mar



Con niños (aunque también sin ellos)...

6. Diviértete con las aventuras de Mr Increíble y Elastigirl en la segunda parte de ‘Los increíbles’ que se estrenó el pasado 2 de agosto. Si te gustó la primera, ésta no te defraudará.

7. Visita la exposición Travelling Bricks en el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una historia sobre el transporte a través de bloques de Lego. El Titanic, la carabela Santa María, helicópteros, naves y hasta un Rolls Royce son algunas de las 120 piezas que pueden verse en esta exposición que estará abierta hasta el 21 de octubre. 

visitvalencia.com
8. Descubre la historia de la música en la exposición ‘Plastihistoria de la música’ de Nuevo Centro. Hace un recorrido cronológico, mediante diferentes escenas y muñecos de plastilina, desde la música de la Prehistoria hasta una discoteca del siglo XXI. Abierta al público hasta el 16 de septiembre en la Plaza Interior de Nuevo Centro. 

9. Visita el antiguo almacén de dientes del Ratón Pérez (C/Borrull, 16, bajo 2), ese lugar donde llegan los dientes de todos los niños y niñas del mundo. Si te interesa este plan, tendrás que esperar porque cierran por vacaciones hasta el  25 de agosto. En su página web www.antiguoalmacendedientes.com encontrarás toda la información sobre las visitas guiadas que ofrecen. 

valenciasecreta.com


Los clásicos de cada verano...

10. Disfruta del cine al aire libre con la Filmoteca d’Estiu, que llega, un año más, a los Jardines del Palau de la Música. Entre las pelis que proyectan este año, está el documental ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ que recibió un Goya como mejor película documental.  Aquí puedes ver la programación completa de este año. 

11. Sorpréndete con el espectáculo de ‘Las Noches del Oceanográfico’ donde bailarines, nadadoras de natación sincronizada y delfines ofrecen un ballet acuático ambientado en la biodiversidad animal del ambiente marino. 



12. Vive una noche de cine diferente en la playa con el programa estival ‘Cinema a les platges’. Desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, ofrecen un total de 36 proyecciones en diferentes playas de la provincia de Valencia. Echa un vistazo a la cartelera en www.valenciaturisme.org.


¿Jugamos?

13. Conoce el primer centro de ocio virtual en Valencia: Virtualium (C/Cuba,  25). Tal y como indican en su pagina web, disponen de un catálogo de juegos para todos los gustos y edades. 

14. Escápate (si puedes). Los que me conocen, saben que soy muy fan de los juegos de escape, así que no podían faltar en este post. En Valencia, hay una amplia oferta, pero este año destaco dos (todavía no los he probado): 

  • Mind Trip (C/Arquebisbe Melo, nº7), en Ruzafa. Se definen como un escape room 5.0. “Una agencia de viajes de última generación, viajes en el tiempo y a otras dimensiones”. Además, ofrecen también juegos ‘quest’ de realidad virtual.

  • The Room Escape (C/Alcoy, 6) que ha creado un juego basado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. ¡Este seguro que lo pruebo! 




Las exposiciones también son para el verano...

15. ‘Jardín autómata’ en el Centre del Carme (C/Museo, 2). La artista Olga Diego ha querido recrear ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco a través de una gigantesca instalación formada por un centenar de esculturas inflable-electrónicas. Seres híbridos, mujeres de grandes pechos-antena, animales cabeza-globo, huevos y peces con piernas, entre otros, conforman este bosque de diferentes figuras suspendidos en el espacio de la sala. Puede visitarse hasta el 28 de octubre. 

lovevalencia.com

16. ‘Fotos pel canvi’ en Las Naves (C/Joan Verdeguer,16-24). En esta exposición fotográfica 13 artistas internacionales plasman su visión del desafío que supone el cambio climático. Puede visitarse hasta el próximo 8 de septiembre. Las Naves abre de lunes a viernes, de 8:00 horas a 20:00 horas. 

17. ‘El color de las sedas valencianas’, en el Museo de la Seda Valencia (C/Hospital, 7). Una muestra en la que el color es el gran protagonista y rinde homenaje al arte de los tintoreros de la seda. Entre los trajes expuestos, destaca el traje original que vistió la reina de la belleza de la Exposición Regional Valenciana de 1909, una pieza con más de un siglo de antigüedad, realizada en espolín.  La exhibición puede visitarse hasta el 17 de septiembre. Consulta el horario de las visitas en su página web.

museodelasedavalencia.com


Conociendo la ciudad...

¿Qué tal si este año visitamos la Lonja de Valencia, las Torres de Quart y  las de Serranos?

18. La Lonja de Valencia. Has pasado mil veces por este edificio, pero ¿has entrado alguna vez? Este verano puede ser el momento perfecto para descubrir uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura civil gótica. La entrada cuesta 2 euros  y los domingos es gratuita. Este es el horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.



19. Las Torres de Quart. Levantadas por Pere Bonfill, son un ejemplo de construcción militar del gótico tardío. Proyectadas como puertas defensoras de la ciudad, recibieron, hasta 1874, el nombre de Torres de la Cal, debido a que en el siglo XVIII se exigía que la cal que entrara en Valencia pasara por allí. La fachada posterior se descubrió de manera que pudiera verse el interior, destinado, durante cierto tiempo, a cárcel de mujeres. Pueden visitarse de lunes a sábado, de 9:30 horas a 19:00 horas y los domingos y festivos, de 9:30 horas a 15:00 horas. La entrada cuesta 2 euros y los domingos y festivos es gratis. En días lluviosos permanecen cerradas por motivos de seguridad. 

20. Las Torres de Serrano. Constituyen, junto con las de Quart, el principal testimonio de las murallas medievales de Valencia. Eran el acceso principal a la ciudad por el norte.  Su piso inferior alberga el Museo Marítimo Joaquín Saludes, que incluye una colección de ánforas, maquetas de navíos y embarcaciones típicas valencianas. Se pueden visitar de lunes a sábado, de 10:00 horas a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada cuesta dos euros y los domingos y festivos es gratuita. En días lluviosos permanecen cerradas por motivos de seguridad. 



Y tú, ¿ya sabes qué harás en agosto? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario