lunes, 29 de febrero de 2016

Seis pronósticos acertados (o no) de la alfombra roja de los Oscars 2016



La 88º edición de los Oscars pasará a la historia por ser la gala que, al fin, coronó a Leonardo DiCaprio y que vio, por segunda vez, cómo el español Paco Delgado no se hacía con la estatuilla al Mejor Diseño de Vestuario. También pasará a la historia por el boicot de los actores negros o por las perlas humorísticas de Chris Rock. Parece que a algunos actores les hizo tanta gracia como a los nuestros el humor de Dani Rovira en los Goya.


Pero, sin duda, un año más no recordaremos esta edición por su alfombra roja. No sabemos si por cansancio o por estar hartas de que siempre les pregunten por los modelitos, tal y como reivindicó el año pasado Reese Witherspoon (correcta, pero sosísima como siempre), las actrices no suelen arriesgar demasiado. Echo de menos esos grandes diseños que vemos siempre en las Semanas de la Moda de Alta Costura. ¿No son dignos para una alfombra roja?

Reese Witherspoon, fiel a su soso estilo.


Como lo cierto es que no nos hemos llevado muchas sorpresas (bueno, ninguna) os dejo aquí algunos pronósticos que se han cumplido (o no):

1. El negro  y el blanco serán colores recurrentes. Y así ha sido. Si en la pasada edición de los Globos de Oro el dorado fue el color estrella, en esta ocasión, muchas actrices han apostado por el negro como Jennifer Lawrence (Dior), Whoopy Goldberg, Julianne Moore (Chanel Alta Costura), Jennifer Gardner (Atelier Versace) o por el blanco como Rooney Mara (Givenchy), Lady Gaga (Brandon Maxwell) y Olivia Wilde (Valentino Alta Costura)

Jennifer Gardner, de Atelier Versace. Clásico, pero correcto

www.justjared.com. // Sin comentarios el modelo  blanco perlado de Givenchy que lució Rooney Mara.

Otras, como Kerry Washington combinaron ambos colores sin demasiado acierto. ¿Por qué no se quedó Kerry Washington y acudió a la gala la siempre elegante Olivia Pope? 

Kerry Washington no acertó con este diseño de Atelier Versace.

También el azul tuvo gran protagonismo y varias actrices eligieron este color: la triunfadora de la noche Brie Larson (Gucci) que se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en "La habitación", Sofia Vergara, Saoirse Roman (Calvin Klein) o Naomi Watts (Armani Privé). ¿Será el azul en sus diferentes tonos el nuevo negro?

Brie Larson con un modelo azul de Gucci


Naomi Watts, con un diseño de Armani Privé.


2. Jennifer Lawrence estará entre las mejor vestidas. La actriz, nominada a actriz principal por “Joy” ha vuelto a estar en el ranking de las mejor vestidas, a pesar de que el modelo de encaje negro de Dior en cualquier otra actriz hubiera parecido demasiado soso o incluso vulgar. Nada que ver con el rojo, también de Dior, que eligió para los Globos de Oro. Aún así, una vez más, acierta. ¿Obra de sus estilistas Jill Lincoln y Jordan Johnson o elegancia innata? 


www. justjared.com


3. Los escotes en V y los escotes palabra de honor serán los más vistos. Otro pronóstico acertado. 

Charlize Theron, de Dior, firma de la que es embajadora.


Olivia Wilde, con un modelo de Valentino Alta Costura. No me convence nada el escote.

Kate Winslet, con un diseño marrón chocolate de Ralph Lauren, no estuvo muy acertada.

En esta ocasión, hemos visto pocos escotes asimétricos y poco riesgo en cuanto al escote se refiere. Sin comentarios, el Marchesa de Heidi Klum


Sí me pareció acertado el modelo verde esmeralda de Rachel McAdams, con un escote sobrio por delante y con la espalda al aire. Eso sí, en cuanto la he visto no he podido evitar acordarme del modelo de Scarlett Johansson del año pasado.


Rachel McAdams este año se salva de las peor vestidas


Scarlett Johansson en los Oscars 2015 


4. Julianne Moore apostará, como siempre, por las lentejuelas como en el diseño azul de Tom Ford que lució en los pasados Globos de Oro o el modelo blanco de Chanel con más de 80.000 lentejuelas de los Oscars 2015. En este caso, hemos fallado. La actriz, más relajada que el año pasado porque no optaba a ningún premio, se decantó por un modelo en negro sin demasiada lentejuela. Eso sí, siguió fiel a Chanel Alta Costura.



5. A Cate Blanchett le dará suerte su Armani Privé. No fue así y la actriz vio como su nominación por “Carol” se quedaba en eso, en una nominación, ya que el premio fue para Brie Larson por “La habitación”. Si el año pasado, Cate Blanchett apostó por el negro, en esta ocasión, ha elegido vestido verde en un tono pastel con flores bordadas y cristales de Swarovsky. Las dos veces que la actriz ha subido a recoger un Oscar lo ha hecho con vestidos en tonos claros. En 2005, fue por “El Aviador” y lució un modelo de Valentino Couture. En 2014, por “Blue Jasmine” lo hizo con un vestido de Armani Privé en color beige. A pesar de que el vestido no me gustó nada, para mí está entre las mejor vestidas de la noche. ¿Tendría razón Coco Chanel cuando dijo “no es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”?.


Cate Blanchett, de Armani Privé



Cate Blanchett, de Armani Privé, cuando ganó el Oscar por "Blue Jasmine"


Cate Blanchett, de Valentino Couture, al recoger el Oscar por "El aviador"



6. Lady Gaga protagonizará los memes de la alfombra roja. También nos equivocamos. En esta ocasión, la cantante no se convirtió en protagonista por lucir un excéntrico modelo. Apostó por un discreto (para lo que suele llevar ella) modelo de Brandon Maxwell. Los memes los protagonizó Alicia Vikander (ganadora del Oscar a Mejor Actriz de reparto por "La chica danesa") con su vestido de Louis Vuitton que, quizás recordaba, al de Bella en “La bella y la bestia”.










Y a vosotros, ¿Cuál fue la actriz que más os gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario