domingo, 8 de febrero de 2015

Algunas curiosidades de la alfombra roja de los Goya 2015

Lo reconozco. Me encanta el cine y me gusta la Gala de los Goya. Este año tengo que dar las gracias a la Academia por no parodiar las películas como ha hecho en años anteriores.

Los Goya 2015 apuestan por la moda española. Por eso, Dani Rovira, maestro de ceremonias, lució diseños de Pedro del Hierro, Cornejo, García Madrid, Roberto Verino y Mirto.



Lodi ha sido el zapato oficial de los Goya 2015. Lástima que no hayamos podido ver ninguno de los modelos porque el largo de los vestidos lo impedía, pero sabemos, gracias a la información facilitada por la Academia, que lucieron zapatos de esta marca María León, Bárbara Lennie, Ingrid García Jonsson, Nerea Barros, Toni Acosta, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Marta Hazas, Adriana Ozores y Ana Torrent. Fueron hechos a medida para cada una de las actrices.



Si el año pasado, nuestras actrices se decantaron por el negro y el azul, este año hemos visto, tal y como había avanzado Tatiana Hernández la estilista del showroom de los Premios Goya, más color en la alfombra roja. Ayer vimos rojos, burdeos, azules, malvas y verdes.







Sin embargo, y a pesar de los colores, el blanco y el negro también fueron protagonistas. De negro, entre otras, Blanca Romero con un Dolce&Gabana y Goya Toledo, de Elie Saab. En  cuanto a los blancos me quedo con los vestidos de Cayetana Guillén Cuervo (The Name), Elena Anaya (Sybilla) y Bárbara Lennie.

















En esta edición de los Goya, Elena Anaya acudió con un vestido en blanco roto de Sybilla. También en 2012, la actriz lució un vestido blanco en la noche del cine español. En aquel momento, le dio más suerte ya que fue el año que recibió el cabezón por 'La piel que habito'.



Bárbara Lennie no fue solo una de las mejor vestidas de la alfombra roja, gracias a su diseño de Cavalli, sino que además se alzó con el Goya a Mejor Actriz. Competía con ella, además de Macarena Gómez y Elena Anaya, María León que, en esta ocasión, se decantó por un vestido del diseñador español Fernando Claro. La hermana de Paco León contaba hace poco en Vogue cuál es su secreto a la hora de elegir un look para la alfombra roja: "Depende del día que me pillen, así me visto. Intento no ir disfrazada. Mi referente es Anne Hathaway".



Muchas optaron por amplias faldas y vestidos de princesas, aunque en el caso del Zuhair Murad de Blanca Suárez no parecía muy cómodo, tal y como ella casi admitió. “No es para estar en casa”, dijo, y lo cierto es que hasta le costó dar una vuelta para mostrarle el diseño a la periodista de TVE1. Para la elección de este vestido, se realizaron dos fittings y en el primero ya quedó claro que sería este el elegido.



Nos pudo gustar más o menos (a mí nada), pero el vestido de Manuela Vellés, de Elisabetta Franchi, llegó directo desde Milán. “Fue un flechazo”, señaló la actriz.



Como siempre, Leticia Dolera, impecable. En esta ocasión cambió el  increíble DelPozo del año pasado, por un modelo, también impresionante, de Dolores Promesas Heaven. 



Macarena Gómez, una de las nominadas de la noche, volvió a apostar por el rojo como ya hizo en la gala de nominados de los Goya donde lució un diseño de Alicia Rueda. Para la gala de anoche, volvió a ser fiel a Lorenzo Caprile (el año pasado sorprendió con un vestido de lentejuelas en verde también de Caprile). Para mí, excesiva como siempre. No me gustó en 2014 y tampoco este año. Sin comentarios el bolso con el que completó el outfit.


En 2014, Lorenzo Caprile fue el diseñador que más pisó la alfombra roja. Este año, además de vestir a Macarena Gómez, también firma los diseños de Ingrid García Jonsson y Carolina Bang (para mí esta última también en la lista de las peor vestidas). Otros diseñadores que también han repetido este año con varias actrices en la alfombra roja son Alicia Rueda (Toni Acosta y Angy Fernández); The 2nd Skin Co (Dafne Fernández e Ingrid Rubio); Dolores Promesas (Inma Cuesta y Leticia Dolera); Nicolas Vaudelet (Hiba Abouk y Carmen Machi) y Óscar de la Renta (Penélope Cruz y Nerea Barros)



Y entonces llegó ella. Hacía tiempo que no veíamos a Penélope Cruz en una gala de los Goya. En esta ocasión, su apuesta fue un sosísimo Óscar de la Renta.


Para finalizar: El Goya al Mejor diseño de vestuario se lo ha llevado este año Fernando García por 'La isla mínima'. Contaba en una entrevista en El Mundo que los diseños de esta película aportan realidad y credibilidad, algo necesario para que los espectadores se dejen llevar por la historia y no por el vestuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario