viernes, 20 de diciembre de 2013

Pop up stores, algo más que ir de compras


Lo reconozco. Me encantan las acciones de marketing experiencial. Soy una 'compradora facilona'

Los fans de Desigual seguramente ya os habréis enterado de que, desde ayer y hasta el próximo 22 de diciembre, tenéis una cita con vuestra marca favorita en una nueva edición de Ruzafa Fashion Week. También habréis visto que se trata de una Pop Up Store, ¿una qué?

Las pop up stores nacieron en los 90, pero nos siguen cautivando. Tenemos que retroceder unos cuantos años  para conocer la que ha sido considerada la primera de estas tiendas efímeras. Fue en 1999 cuando la empresa japonesa Comme des Garçons decidió transformar un garaje destartalado de Nueva York en una tienda de corta duración. Desde entonces, son numerosas las marcas que se han sumado a esta moda.

Pop up store de la firma 'Brothers' en estaciones de tren y aeropuertos. Presentaron su colección 'Travel'

¿Qué tienen de especial estas tiendas? Son una invención del marketing experiencial, ese marketing que trata de cautivarnos desde el primer momento y hacer de nuestra compra, una experiencia diferente. Las Pop Up son tiendas temporales, no aptas para aburridos, que se montan, generalmente, en lugares inesperados porque la ubicación es una parte fundamental de este juego entre consumidores y marca. 


Pop up store Google. Ha creado 'The winter wonderlab', en la que se recrea una nevada

Un garaje, un autobús, una fábrica abandonada, una jaima en medio del desierto...La imaginación nunca tiene límites y el reto es convertir un simple lugar en un lugar exclusivo. Las empresas de cualquier sector han visto en estas tiendas nómadas, una herramienta perfecta para transmitir su imagen de marca. Son la estrategia perfecta para llamar la atención y, en muchas ocasiones, son también una manera de liberarse del stock sobrante.

Pop up store 'The hovse', en Madrid. Tres plantas con más de 80 firmas


'Juice Bar farmacia', pop up store de Prada en Qatar

El objetivo es sorprender y, por supuesto, cautivar.  Además, claro está, de hacerle pasar al cliente un rato agradable. Por eso es frecuente que haya DJ’s, cocktails, talleres, actividades para niños, etc.

Os dejo una mini guía con algunas pop up y mercadillos que podemos encontrar estas Navidades en Valencia:

Para los incondicionales de Desigual: Pop Up Store Desigual

Más de 40.000 prendas de chico, chica y niños de esta marca, en un ambiente festivo con música y cava para todos los asistentes. Estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre, de 10 a 21 horas. La encontrarás en Ruzafa, en la calle Pedro III El Grande, 11 duplicado (bajos).



Foto Ruzafa Fashion week


Para los más glamurosos: Chic Market

Un total de 15 firmas de ropa de mujer, de hombre, infantil, calzado y decoración se dan cita desde ayer y hasta el próximo 5 de enero en el Chic Market.  Podemos encontrar la moda femenina de Uke, Wolflamb, Ethic Rose, Elegans moda, Pink Life y Las cositas de Alejandra, así como la moda masculina de The Fresh Brand y Camisas italianas. 


Foto: Cartel del Market Chic

También tiene cabida la moda infantil, con Outlet Nerea; el calzado, con Myblüchers; la alta bisutería, con Tessa Doman, La casita de Auxi y Zemes; y la decoración, con UO y Verdearte. Cada uno de ellos recrea en su espacio un mundo propio, reflejando la esencia de su marca. Yo todavía no he ido, pero tengo que reconocer que, al pasar por el escaparate, me he enamorado del "saloncito" que ha creado Myblüchers.


Foto del facebook de Chic Market

Ubicado en Boulevard Austria (con acceso directo desde Don Juan de Austria, número 4), estará abierto de lunes a sábado, de 10 a 21 horas y domingos, de 11 a 21 horas. El 24 y el 31 de diciembre, el horario será de 10 a 20 horas.  

Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que disfrutaremos del Chic Market hasta el próximo 1 de febrero, con dos nuevas ediciones y nuevas marcas. La primera, del 7 al 18 de enero y la segunda, del 20 de enero al 1 de febrero.



Foto: facebook Chic Market

Para los amantes del handmade: The Pop Up Market
A estas alturas, creo que ya queda muy poca gente que no conozca el The Pop Up Market. Tras la ‘candy edition’, que se celebró a principios de diciembre, vuelve estas Navidades con la ‘Christmas edition” (del 20 al 22 de diciembre) y la Reyes edition (4 y 5 de enero). Un total de 50 expositores en cada edición, con creaciones sorprendentes hechas a mano.

¿Dónde? En pleno centro del Carmen, en la calle Caballeros, 36, en el edificio del antiguo Hannax. Puedes visitarlo los viernes y sábados, de 12 pm a 1 am horas y los domingos, de 12 a 20.30 horas.



Cartel The Pop Up Market


Y tú, ¿dónde comprarás tus regalos estas Navidades? ¿Conoces alguna pop up o mercadito más? Cuéntanoslo!

Para finalizar: Estas Navidades también puedes ir al Christmas Space Festival. Las Naves acogen este festival, que cuenta con un mercadillo de artesanía, acciones solidarias, talleres para niños, conciertos y escuela de cocina, entre otras iniciativas. Se celebra del 20 de diciembre al 5 de enero. Puedes ver los horarios en su página web.



6 comentarios:

  1. Qué chulo! Ya tengo más sitios para ir a comprar regalitos! :)

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  2. Hola Teresa!! Sí, seguro que encuentras un montón de cosas!! Saludos!!

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  3. Ay que bien me viene esta información, Alba, que voy estresada con la compra de regalos. La pena es haberme enterado tarde ya de la iniciativa de Desigual, me encanta la marca pero ya se me ha pasado. Si te soy sincera no tenía ni idea de qué eran las Pop Up Store, gracias por descubrírmelo, Tomo buena nota de todo
    Besos!

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  4. Hola Luz!! Gracias por leer y comentar!! Las pop up y los mercaditos navideños son una buena opción para las compras de última hora porque siempre hay cosas diferentes. Muchos besos

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  5. ¡¡Me apunto!! Gracias Alba!!

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