lunes, 30 de diciembre de 2013

Cinco nombres propios del vestuario de 'Los juegos del hambre'


Lo reconozco. No he leído la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’. La primera película la vi en casa y  me encantó. La segunda, la disfruté en la pantalla grande.


Cuando Francis Lawrence le confió el vestuario de la segunda parte de ‘Los juegos del hambre’ a la diseñadora Trish Summerville tenía claro lo que quería. Su trabajo debía reflejar el espíritu del Capitolio de las novelas de Suzanne Collins. La tarea no era fácil y hasta los diseños que lucen los actores durante la celebración de los Juegos, trajeron algún que otro quebradero de cabeza a Summervile. Según ha explicado, tuvieron que diseñarse hasta 24 tipos diferentes de bodys, adaptados a las formas y edades de los diferentes actores, y que, además, les permitieran nadar, correr y soportar temperaturas elevadas.


Foto: www.ellahoy.es


Y frente al vestuario funcional, estaba el vestuario del Capitolio, el de la alta costura. Un ‘verdadero’ infierno para la heroína Jennifer Lawrence, quien ha reconocido que ‘aunque muchos de los vestidos que lucí eran preciosos y me sentaban muy bien, después de llevarlos 12 horas puestos te daban ganas de quemarlos”. 

Obras de diseñadores conocidos, de diseñadores locales, piezas vintage y creaciones exclusivas permitieron que algunos de los actores principales se cambiaran hasta 60 veces de vestuario.



Foto: vamosalcine.com

Sin duda, el diseño y la moda son grandes protagonistas en 'Los juegos del hambre: en llamas'. Por eso, hoy hablamos de cinco nombres propios en el vestuario de la película:

1. El primero está claro, Trish Summerville. Es la encargada de vestuario de ‘Los juegos del hambre: en llamas’.  Si el director de la primera película, Gary Rose, confió la magia del vestuario a Judianna Makovwsky, en esta segunda parte, su director Francis Lawrence apostó por Trish Summerville. El resultado fue tan espectacular, que fue distinguida como la Diseñadora de Vestuario del Año, en la 10th Annual Style Awards.






Además, la fiebre por los modelos de Summerville ha sido tal que ha creado para la tienda on line Net-a-porter la colección cápsula ‘Capitol Couture’. Vestidos, pantalones de cuero y camisetas, predominantemente negros, que te permitirán vestir, si quieres, como la auténtica protagonista de  ‘Los Juegos del Hambre’. Quizá el éxito de Summerville fue imaginar, como ella misma ha desvelado, a Katniss Everdeen como una verdadera ‘it girl’.


Modelo de la colección cápsula 'Capitol Couture'. (Foto: El Mundo) 


2. Alexander McQueen. Si la primera adaptación cinematográfica llevaba la firma de Elsa Shiaparelli (Judianna Makovwsky se apoyó en sus archivos)’, en esta ocasión, Trish Summerville ha hecho lo mismo con Alexander McQueen, muy presente en los vestidos de alta costura que luce Effie Trinket (Elizabeth Banks). De hecho, uno de los más espectaculares -el de mariposas- pertenece a la colección primavera-verano 2011 del diseñador británico. Eso sí, para la película se creó el tocado y se completó el look con unos magníficos zapatos de Iris Van Harpen. 





Otro de los vestidos inspirados en Alexander McQueen (Foto. Blog diez minutos)

3. Tex Saverio. El espectacular vestido de novia de Katniss es obra del diseñador Tex Saverio, al que muchos han bautizado como ‘el Alexander McQueen de Indonesia’. Por sus manos, o mejor dicho, sus diseños, han pasado Kim Kardashian y Lady Gaga y, ahora, gracias a los ‘Juegos del hambre’, también Katniss Everdeen. Cuenta Trish Summerville que ella había visto un vestido diseñado por Tex Saverio con un corpiño de metal y que decidió que quería incorporarlo al vestuario de la heroína. El diseño en cuestión era el modelo ‘Ice Vixen Couture’, de su colección primavera-verano 2011. Varias llamadas de skype y diferentes bocetos  dieron, finalmente, con el llamativo vestido que luce la protagonista en la gala de los 75º Juegos del Hambre.

Foto: vistelacalle.com

4. María Dora es una diseñadora de prendas de punto de Los Ángeles. Y a ella le debemos el chal, hecho a mano, de Katniss Everdeen. “Como diseñadora siempre te imaginas a una compleja y magnética heroína en tu ropa, así que ver a Katniss es una experiencia surreal”, ha explicado Dora, quien ha visto hecho realidad uno de sus sueños.


Foto: vistelacalle.com

5. Ve Neil. Si los vestidos de la película son espectaculares, el maquillaje no se queda atrás. Es el complemento perfecto. En esta ocasión, el maquillaje fue obra de Ve Neil, maquilladora de ‘Piratas del Caribe’, nominada ocho veces a los Oscar y ganadora de tres estatuillas. Para Ve Neil, ‘esta película es un sueño para cualquier artista de maquillaje’. Si Net a porter ha lanzado una colección cápsula, la marca cosmética Covergirl ha hecho lo mismo y ha creado junto con Lionsgate ‘Capitol collection’, 12 looks inspirados en 12 distritos del país ficticio Panem. Además, se puede recrear los maquillajes de la película con ayuda de los tutoriales que ofrece la marca.







Para finalizar: Aprovecho el final de este post para desearos un feliz 2014 y para que en el nuevo año nos sigamos encontrando por aquí!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario