domingo, 13 de febrero de 2022

La moda española, el negro, el tul, los brillos y las capas protagonizan la alfombra roja de los Goya 2022

Los Goya son una de mis noches favoritas del año. Desde siempre. Supongo que es porque aúna dos de mis grandes pasiones: el cine y la moda. Ayer -tras la gala híbrida del año pasado- volvimos a disfrutar de una alfombra roja presencial que brilló más que nunca. Había ganas de fiesta  y de reencuentro – fue uno de los comentarios más repetidos por los actores y actrices españoles en las entrevistas de RTVE- y eso se reflejó también en la alfombra roja. Todo el mundo coincide. Fue una alfombra roja de nivel. 


Principalmente el negro, pero también el blanco y el rojo triunfaron, al igual que hace unas semanas en los Premios Feroz, pero con la diferencia de que anoche vimos más elegancia, estilo y glamour. Hubo mucho brillo, lentejuelas, pailletes, tul, volúmenes,  y capas. De hecho, fue una alfombra roja con mucho vestido negro (también pantalón) y muchas capas.


    








Las capas llegaron de la mano de Lucía Jiménez, Paula Usero (Reguillo), Nora Navas (Herve Moreau), Belén Rueda (Valenzuela), Rozalén (Matsu Studio) y Ana Milán (Alicia Rueda). Las dos últimas aprovecharon para agradecer el trabajo de las diseñadoras de sus vestidos. 






“He vuelto a confiar en Cristina Valenzuela porque sé que lo va a hacer bien”, destacó Belén Rueda – una de mis favoritas de la noche- que se salió de la norma con un pantalón. El modelo se completaba con un escote de corazón muy favorecedor. Por su parte, Ana Milán agradeció a Alicia Rueda que le hubiera hecho este “sueño de vestido que va muy bien con mi personalidad y me siento muy cómoda”.





El tul también estuvo muy presente en Belén Cuesta, de Carolina Herrera, y Milena Smit (Balmain), dos de mis favoritas; María José Llergo, que se llevó el Goya a la mejor canción, la bloguera Paula Ordovás (Navascués) y la estilista Cristina Rodríguez de Óscar Peña.



Foto IG Paula Ordovás.

Foto IG la vida en cris




Estas fueron las principales tendencias, pero hubo muchas otras:

- La moda española pisó fuerte. Fue una alfombra roja con presencia de muchos diseñadores españoles como Teresa Helbig, Pedro del Hierro, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Ana Locking, Andrew Pocrid, Redondo Brand, Paco Varela, Mans Concept y Palomo Spain, entre otros. 

- Teresa Helbig volvió a ser, un año más, la diseñadora con más modelos en la alfombra roja, con Clara Roquet, Emma Suárez, Luz Casal y Patricia López Arnaiz. En esta ocasión, a pesar de que me suele gustar bastante, no me convenció ninguno. Lo mismo me pasó con Redondo Brand – diseñador de cabecera de Candela Peña - que firmó los vestidos de Carmen Machi y Blanca Portillo. Pedro del Hierro pisó la alfombra roja de la mano de Irene Escolar, Pilar Palomero e Inma Cuesta y Andrew Pocrid también estuvo presente en dos ocasiones con Luisa Mayol y Paula Echevarría.






- ¿Por cierto quién es Andrew Pocrid? Bajo ese nombre se encuentra el cordobés Antonio Pozuelo.  Aunque todavía no se le conoce mucho, ya está presente en algunas alfombras rojas. En los Feroz fue Irene Arcos quien apostó por él y en estos Goya 2022 han sido Paula Echevarría y Luisa Mayol. Paula Echevarría, que nos tiene acostumbrados a vestidos de corte romántico (todavía me acuerdo del verde de Dolores Promesas), cambió totalmente de registro. A mí no me convenció, pero está entre las mejor vestidas, según algunas revistas.




- Hay quien dice que la vida es muy corta como para llevar ropa aburrida y eso es lo que debieron pensar Verónica Echegui, que se atrevió con un vestido blanco con transparencias y capucha (ya llevó capucha Macarena Gómez, en los Goya de 20219, con un modelo de Teresa Helbig); Eduardo Casanova de Mans Concept, firma que le ha confeccionado en exclusiva las piezas para su próxima película ‘La piedad’ o Paco León, con su modelo de Gucci con plumas en las mangas. 









- No fue el único que apostó por esta tendencia. También lo hizo Rozalén, con un traje de Matsu Estudio, una diseñadora de Pamplona y Bárbara Lennie con un modelo de Gucci. La actriz se cuela entre las mejor vestidas de la noche, pero a mí no me gustó demasiado. 







- Nieves Álvarez pisó la alfombra roja con un modelo de Stephan Rolland, un vestido que tiene tantos admiradores como detractores. La modelo celebró a finales de enero sus 30 años sobre las pasarelas en el desfile de este diseñador quien dijo de ella ‘la reina sigue siendo la reina’. Así que, como no podía ser de otra forma, la modelo eligió un diseño de esta misma colección. Ella mismo explicó en RTVE que el vestido había llegado de París, pero que el trayecto Madrid – Valencia tuvo que hacerlo en coche y que no cabía de ninguna forma. Completó el look con un anillo de Bulgari de 1971 que perteneció a Elisabeth Taylor.


- Otras dos actrices fueron fieles a sus diseñadores. Paula Usero confío, al igual que en los Feroz, en Reguillo, mientras que Marta Nieto volvió a lucir un diseño de Giambattista Valli. Si en los Feroz fue de negro, ayer lo cambió por el blanco. En este grupo, no podía faltar Penélope Cruz que, como en ocasiones anteriores, apostó por un Chanel de la temporada primavera verano 2021, para mi gusto, poco favorecedor y demasiado ‘aniñado’. También Leiva fue fiel a su diseñadora de cabecera con un traje diseñado por la Condesa Conde que estaba inspirado en el que llevó Mick Jagger en su boda con Bianca Jagger.












- Los escotes también fueron los grandes protagonistas de la noche. Los vimos de todas las formas: el escote cruzado del Carolina Herrera de Belén Cuesta; los escotes en V de Michelle Jenner (Carolina Herrera) y Ana Milán (Alicia Rueda); el escote off shoulder del Óscar de la Renta de Juana Acosta; el escote de palabra de honor de Marián Álvarez (De la Cierva y Nicolás)  y el de Belén López (Manuel Zerpa) con forma de flor, el asimétrico de Irene Escolar (Pedro del Hierro), el halter de Cate Blanchett y por supuesto, el escote del vestido de Inma Cuesta, también Pedro del Hierro, que recuerda mucho al escote mariposa de Yves Saint Laurent y que si has visto Emily in Paris te sonará porque en la segunda temporada lo lleva una de sus protagonistas. 








- El recuerdo de Verónica Forqué en la alfombra roja llegó con Macarena Gómez y Aldo Comas. “Hemos querido darle luz a la oscuridad y acordarnos de Verónica Forqué que disfrutaba mucho en estos premios”, comentó Aldo Comas. La chaqueta la dibujó él, pero está confeccionada por Avellaneda, mientras que la de Macarena Gómez es obra de Teresa Helbig.



- Cuando menos es más y cuando más es más. Son dos ejemplos de estilos totalmente diferentes, pero los dos se colaron entre mi top 5. Una es Juana Acosta, con un sencillo vestido de Óscar de la Renta y la otra, Milena Smit. Me encantó con el diseño de Balmain. Obviamente yo no me lo pondría, pero creo que refleja perfectamente quién es y qué quiere contar y eso para mí es la moda. Ya lo dijo Christian Dior: “la moda es más que una manera de vestir, es una forma de expresarse”. 




- Y entonces llegó Cate Blanchett. La estrella indiscutible, con permiso de los nominados de la noche. Es la elegancia. Brilló con un modelo de Armani Privé, pero también lo hizo en la rueda de prensa que dio por la mañana. 






En general, fue una alfombra roja de mucho nivel. Bajo mi punto de vista pocos patinazos. Entre mis favoritas,  Belén Rueda, Belén Cuesta, Juana Acosta, Milena Smit y Cate Blanchett, pero hubo otras muchas que también me gustaron como Irene Escolar, Ana Milán, Nora Navas.. ¿Cuáles son tus favoritas?

 



1 comentario:

  1. Belén Rueda sin duda. Espectacular. Vestido, maquillaje, peinado... me encantó.

    ResponderEliminar