sábado, 29 de enero de 2022

El negro y el rojo, protagonistas indiscutibles de la alfombra roja de los Premios Feroz

El sábado fue noche de cine y de Benidorm Fest. Mi timeline de Twitter se dividía entre aquellos que comentaban la alfombra roja de los Feroz y los que apostaban por Rigoberta Bandini para representar a España en Eurovisión 2022 el próximo mes de junio.

Yo estaba en el primer grupo, en el que nos enganchamos a Youtube para ver los primeros premios del año. Los Feroz, que son los galardones que otorga la Asocación de Informadores de Cine (AICE), son más informales y más canallas que los Goya y eso se nota también en el dress code, mucho más relajado que el que veremos el próximo 12 de febrero en la gala más importante del cine español. De hecho, Javier Bardem, que se llevó el Feroz a mejor actor por 'El buen patrón', pisó la alfombra roja con zapatillas y vaqueros y la directora Clara Roquet, y la actriz Ángela Cremonte (Yolancris), con vestidos cortos.






Si los Goya son como nuestros Oscars, los Feroz son como nuestros Globos de Oro.

Así fue la alfombra roja (o, al menos, como yo la vi):

El negro fue, junto con el rojo, el indiscutible protagonista. Eligieron este color Nawja Nimri (Chanel), Petra Martínez, Marta Nieto (Giambattista Valli), Nadia de Santiago (Pedro del Hierro), Anna Castillo (Chanel), Eva Santolaria, la directora Clara Roquet, Cecilia Freijeiro  y Elena Rivera, que apostó por un vestido camisero con transparencias de Teresa Helbig. La diseñadora se ha convertido en una de mis favoritas de la alfombra roja, sobre todo, porque independientemente de que te guste más o menos, reconoces sus modelos rápidamente. 


  
     




De rojo: Milena Smit (Nomot), Berta Castañé (Hortensia Maeso), Yolanda Ramos, Candela Recio, Zeltia Montes, Almudena Amor y Leticia Dolera, con un vestido rojo que acompañó con una blazer con print damero.



El escote cut out llega pisando fuerte. Suele ser habitual en las alfombras rojas, pero ayer, sin duda, tuvo mucha presencia. Lo vimos en los modelos de Eva Santolaria, Milena Smit, que, una vez más, se cuela entre las mejor vestidas, Paula Usero (Reguillo).






Otras de las tendencias de la noche fueron las transparencias, en los vestidos de Elena Rivera, Anna Castillo, Marta Nieto, Ana María Polvorosa y Cecilia Freijeiro.










Como en casi todas las alfombras también hubo dorados y plateados, brilli-brilli y gasa. Entre los primeros, el traje joya de Inma Cuesta que apostó una vez más por Teresa Helbig; el conjunto de dos piezas en color plata de Ana Polvorosa (Versace), y la americana negra con apliques metalizados de Alfonso Bassave (Alexander McQueen) que, además, completó con botas metalizadas. En el segundo grupo, el rojo de Almudena Amor y el vestido color champán de Abril Zamora, y en el último grupo, el dos piezas de Carmen Arrufat y el de Clara Lago (Temperley London). No me convenció mucho el cuerpo corsé, pero el estampado de la falda y la espalda me encantaron. Creo que fue uno de los aciertos de la noche.












El mensaje que transmite la moda. Yolanda Ramos pisó la alfombra roja como Caperucita Roja, con cesta y todo, aunque la actriz explicó que, en realidad, mucha gente no lo había entendido, porque ella iba de Caperucita y el lobo. Su look se completaba con una falda negra tubo y unos guantes de látex negro. ¿Casualidad que el Feroz de Honor haya sido para CeciIia Bartolomé que dirigió la película 'Margarita y el lobo'? Desconozco si el rojo de Leticia Dolera (Maison Margiela) también era un homenaje a la directora. Lo curioso es que tanto Yolanda como Leticia llevaban guantes y dos bolsos muy característicos. ¿Cestas del siglo XXI?







La musa y su diseñador. Una alfombra más, Candela Peña se decantó por Jorge Redondo (Redondo Brand), su diseñador de referencia. En esta ocasión, lo hizo con un vestido bata en color blanco con volantes y un discreto animal print plateado, con el que quería homenajear, según comentó, a las actrices de las películas del Hollywood de los 40. 




En cuanto a los hombres, mucho traje negro con camisa blanca y mucho total look en negro. ¿Los que más arriesgaron? Los de siempre, entre ellos, los Javis (ambos de Gucci) y Paco León (Y/project). También Enric  Auquer, que se llevó el Feroz a mejor actor en serie por su papel en 'Vida perfecta'. 







Y tú,¿tienes algún diseño favorito? 



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