jueves, 13 de octubre de 2016

Breve historia de la moda en cinco películas que encontrarás en la cartelera


¿Pensando en ir al cine? Hoy os propongo un recorrido por la historia de la moda a través de los looks de cinco películas que puedes encontrar ahora mismo en la cartelera. ¿Te vienes?

Nuestro recorrido empieza con la poetisa Emily Dickinson, la protagonista de 'Historia de una pasión'. Tenemos que remontarnos al siglo XIX, concretamente a partir de 1830Justo es en ese momento cuando la moda vive una nueva transformación: la faldas se ensanchan hasta tener forma de campana  y las mangas se inflan. El corsé, en esa época, se hace imprescindible.


En cuanto al peinado: raya partida con el pelo cubriendo las orejas y un moño grande en la parte baja. 



Damos ahora un salto al siglo XX y a la época dorada del Hollywood de los años 30 de la mano de Woody Allen y 'Café Society'El vestuario, impecable, lo firma Suzy Benzinguer, una habitual en las películas de Allen. Por un lado, la inocente Kristen Stewart. Todos sus looks (hasta 18 cambios conté yo) los firma Chanel, marca de la que es imagen la actriz.



Por otro, la elegante y sofisticada Blake Lively. Dos estilos totalmente opuestos que reflejan la moda de aquellos años. Tal y como explica la diseñadora de vestuario es la época en la que los diseñadores francesese iban apareciendo en Nueva York y el momento en el que había una gran competencia con Chanel y Schiaparelli. ¿Qué looks vemos? Para Stewart: shorts, camisas con cuello bebé, tops con escote corazón y cortos para enseñar cintura y pantalones de tiro alto. 





Para Blake Lively: vestidos de corte más clásico, en tonos claros, con cinturón para marcar la figura. 



Completan los looks de ambas protagonistas vestidos de noche de satén de seda con escotes generosos, sobre todo, por la parte trasera. Los guantes y los complementos, imprescindibles.






Y de 1930 a 1943. Fecha de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Bueno, realmente la última película de Tim Burton transcurre entre 1943 y 2016. Como Miss Peregrine (Eva Green) puede convertirse en pájaro, la diseñadora de vestuario Collen Atwood (ya os hablé de ella en el post sobre el vestuario de Into the woods) optó por darle formas de alas a sus hombros para simular un ave. Esto simplemente como anécdota porque obviamente no formar parte de esta breve historia de la moda. 



Para continuar con nuestro recorrido debemos fijarnos, sobre todo, en las niñas peculiares. ¿Cómo visten? Con trajes de cortes sencillos, sin pliegues ni bolsillos. En aquella época, debido a la crisis, solían usarse tejidos sobrios y de poca calidad. Las faldas volvieron a alargarse hasta cubrir las rodillas y la elegancia se intentaba conseguir con guantes, sombreros y abrigos.




La siguiente película 'Sing street', una historia de amor adolescente y música, nos transporta a los 80 al mundo de un grupo de adolescentes irlandeses que crean una banda de música. 



Es la época del color y el brillo. Nada de menos es más, al contrario, el maquillaje cuanto más recargado, mejor. Flequillos, rizos marcados con rulos y pelos cardados. Pantalones ajustados, faldas rectas, pendientes XXL, pulseras (cuantas más, mejor) y leggins. Así viste Raphina (Lucy Boynton), la protagonista de esta película que en su vestidor también encontramos suéters gigantes, sudaderas, camisetas y tops.







Nuestro recorrido acaba con 'El hombre de las mil caras', en los años 90. Su vestuario lo firma Fernando García y cuenta que realizó un trabajo arduo documentándose con revistas de la época. Señala que es una película elegante, con muchas gabardinas y traje de chaqueta, para los hombres. Además, añade que en aquella época las mujeres de los políticos eran “las señoras de” por lo que ellas también debían ir perfectas. Para la película usó marcas reales de la época como Yves Saint Laurent o Ungaro. Espectaculares los outfits que lucen tanto Marta Etura como Alba Galocha. 








Y tú, ¿con qué época te quedas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario