¿Demasiadas expectativas? Quizás. Pero lo cierto es que creo que ninguno de los vestidos que vimos ayer en la alfombra roja de la 87 edición de los Oscars pasará a la historia. A lo mejor es que nos centramos mucho en eso de “De quién es el vestido?” y deberíamos preocuparnos porque a las actrices les preguntaran sobre algo más en la alfombra roja. Esta fue la petición de Reese Whiterspoon (con un Tom Ford sosísimo, dicho sea de paso) a través de las redes sociales con el hastag #askhermore.
Pero volviendo a los vestidos, ayer se impuso la corrección. Difícil elección la de las mejor vestidas y también, salvo en contadas ocasiones, difícil elaborar el ranking de las peor vestidas de la noche. Mención aparte merece el desaguisado de Sonia Monroy. Todavía me pregunto qué hacía en la ceremonia de los Oscars, pero, sobre todo, por qué esa necesidad de generarnos vergüenza ajena.
Poco color. Como comenté hace unos días en este post, las actrices suelen arriesgar bastante poco con el color. Y una edición más, lo hemos constatado. Mucho modelo en blanco, negro y rosa palo.
formulatv.com |
Poco color. Como comenté hace unos días en este post, las actrices suelen arriesgar bastante poco con el color. Y una edición más, lo hemos constatado. Mucho modelo en blanco, negro y rosa palo.
Siena Miller, de Óscar de la Renta. |
Marion Cotillard, de Dior. |
La nota de color la pusieron los vestidos rojos de Dakota Johnson (Saint Laurent), Rosamund Pike (Givenchy) y Behati Prinsloo (Armani). Y el verde esmeralda de Scarlet Johansson (Versace).
Poca originalidad en el diseño. Tampoco los vestidos que lucieron las actrices destacaron por su diseño. En general, mucho vestido recto con semicola, aunque algunas decidieron apostar (con desatino) por vestidos de princesa. ¿Por qué Felicity Jones nunca acierta? En esta ocasión, volvió a fallar con un vestido de Alexander McQueen. Creo que hubiera ido mucho mejor con cualquiera de los vestidos que luce en ‘La teoría del todo’, película por la que estaba nominada.
Escotes asimétricos. También pudimos ver sobre la alfombra roja, vestidos con escotes asimétricos, como el blanco y negro de Patricia Arquette que apostó por un diseño de su amiga Rosetta Getty. Se sumó a las asimetrías, Gwyneth Paltrow, con un modelo rosa palo de Ralph & Russo que la he situado entre una de las mejor vestidas de la noche. Para mí, correcta, pero descafeinada.
Las joyas, protagonistas. Tanto el vestido de Cate Blanchet (Margiela) como el Versace de Scarlett Johansson podrían pasar bastante desapercibidos. No pasa lo mismo con sus collares. El de Cate Blanchet, en azul turquesa, es de Tiffany and Co.
No a los complementos en rojo. No me convence el vestido de lentejuelas de Nicole Kidman y mucho menos ese cinturón rojo. Lo mismo me pasa con los guantes de Lady Gaga, que complementan el vestido de Azzedine Alaïa.
No hay una firma ganadora en la alfombra roja. (Me refiero a cantidad, no a calidad), aunque algunas sí se repitieron. Por ejemplo, Miu Miu, que vistió a Kerry Washington y Chloe Grace Morez; Elie Saab a Jennifer López y Emma Stone y Saint Laurent, con Dakota Johnson (en muchos blogs entre las mejores vestidas. Parece que fue una de las sorpresas de la noche) y Margot Robbie.
Jeff Goldblum y Adrian Brody me parece que van estupendos y elegantes, esas chaquetas blancas les da un rollo años 50 que me encanta y creo que están muy favorecidos. Lady Gaga, la pobre, parece que se ha puesto los guantes de fregar... sin comentarios. Para mi la mejor vestida Scarlett Johanson,y lo de Jared Leto, incalificable, no entiendo por qué los guapos se empeñan en parecer que son feos, ese aire de Jesucristo superstar me parece que no le puede favorecer a nadie, y a Leto tampoco!!
ResponderEliminarHola Mar!! Gracias por comentar. Coincido contigo en casi todo... Aunque Scarlett Johansson estaba espectacular, el vestido no me acaba. Este año me ha resultado muy difícil elegir una favorita. Besos
ResponderEliminar