Cuidado!! La próxima invasión repostera se llama cronut!!
Lo reconozco. Yo también caí rendida a los cupcakes e incluso me atreví a hacerlos.
Foto. dominiqueansel.com
Dominique Ansel es un chef francés que vive en Nueva York. Un chef que un 10 de mayo decidió vender en su pastelería del Soho, su última creación: un cronut. Y ahí empieza su historia, una historia de éxito, una marca registrada, colas interminables y hasta un mercado negro donde su precio puede alcanzar los 40 dólares (su precio original es de 5 dólares).
Pero, empecemos por el principio. ¿Qué es un cronut? Pues es un híbrido entre el cruasán y el donut, que ha desatado la “cronutmanía”. Medio mundo ya habla de este pastel que ha catapultado a su creador a la fama, a pesar de que Ansel en 2009 ya formaba parte de los 10 mejores pasteleros de Estados Unidos, según el magazine Dessert Professional.
Desde el pasado mes de mayo, Spring Street (entre Sullivan Street y Thompson Street) se llena de neoyorkinos (y supongo que también de turistas), ávidos de probar este nuevo manjar. Dominique abre su pastelería a las ocho de la mañana, pero horas antes, la gente hace cola para poder conseguir dos de sus creaciones. Y digo dos porque son las que cada cliente puede comprar como máximo. Cada día, hace sólo 200 (con suerte 250) y cuando se acaban, pues toca esperar al día siguiente. De momento, tampoco se puede elegir el sabor. Uno por mes. En mayo, fue vainilla y en junio, limón.
¿Y qué dice Dominique Ansel? El chef está tan sorprendido como el resto del mundo. Cuenta que sólo un día después de lanzar el cronut, en internet ya había más de 140.000 fotos. La viralidad ha sido (y es) imparable. Basta con hacer una búsqueda en instagram o pinterest para ver todas las fotos que han colgado los afortunados que ya lo han probado. Y lo mismo ocurre con el hashtagh #cronut. Por eso, su consejo es: “No guardes tus mejores ideas. Compártelas”.
De momento, parece que el cronut todavía no ha llegado a España, pero no estamos a salvo. Tras acoger, sin ningún tipo de pudor, el cupcake y el cake pop, es posible que el cronut alcance el mismo éxito. Periódicos americanos hablan ya de este bollo como su sustituto. Sólo el tiempo lo dirá. De momento, aquí ya hay blogs de cocina que nos enseñan cómo hacerlos. (Os dejo el enlace, por si alguien se anima Mi fogón en tu cocina).
Y cuidado! Dominique Ansel dice que ya está trabajando en algo nuevo que espera mostrarnos muy pronto!
Para finalizar: Si tienes previsto visitar Nueva York este verano, quizás puedas incluir en tus recorridos turísticos una visita a Dominique Ansel Bakery (189, Spring Street. Soho). Los comentarios en Trip Advisor son muy buenos y todo el mundo coincide en que merece probar algunos de sus pasteles. De momento, para esos, no hay que hacer cola.
Un híbrido entre un croissant y un donut!! Madre mía, pecado mortal! Qué rico tiene que estar!
ResponderEliminarSobre la fama que se han ganado sólo digo que a veces sólo hay que estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado.
Besos!
Simplemente con leer entre croissant y donut ya invita a probarlo y sin duda lo hare, y porque no…tal vez me anime y me ponga manos a la obra para ver si me salen.
ResponderEliminarVerónica, si te animas a hacerlo, mándanos una foto!! Me encantaría verlo! Saludos! :)
Eliminar