Escribo poco, muy poco. Mucho menos de lo que me gustaría, pero la vida -no sé muy bien por qué- me atropella. Empecé este blog hace ya muchos años con la ilusión y la fascinación de quien arranca un proyecto nuevo, sin embargo, con los años se ha convertido en un espacio en el que solo hablo de los Goya cada mes de febrero y poco más. Yo
El caso es que antes de hacer mi lista anual de propósitos para 2023, en la que irremediablemente está el de actualizar con mayor frecuencia este blog, he decidido revisar todos esos pantallazos que hice con mi móvil a lo largo del año con el único propósito de convertirse en una entrada de este blog y que finalmente servirán para ocupar unas pequeñas líneas de este balance. Aquí algunos de las momentos fashionistas de este año que está a punto de acabar:
- Una de las noticias más tristes llegó justo ayer por la mañana. Nos había dejado Vivienne Westwood, la dama del punk. También este año se fueron Thyerry Mugler y la japonesa Issey Miyake.
- La obsesión por el mundo Barbie. ¿Por qué lo llaman barbicore y no rosa? La barbiemanía llegó con el tráiler de la película que se estrenará en julio de 2023 y que está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Creo que será demasiado cursi hasta para mí. Lo cierto es que unos meses antes, en marzo, Valentino ya apostó por este color para su colección otoño-invierno 2022/2023 en la Semana de la Moda de París. Un desfile que fue simplemente una delicia. Y desde entonces, hemos visto a muchos famosos decantarse por este color: Beyoncé, en la portada del Vogue británico; Zendaya, Hailey Bieber, Anne Hathaway, Pierce Brosnan… Y, claro, las tiendas también se han llenado de este color (tendencia que a mí me encanta). Hasta Paula Echevarría, en su colección para HM, diseñó un abrigo rosa que se pusieron todas las influencers para hacer un post, pero que, sorprendentemente no he visto ni uno en la calle.
- De la tendencia barbicore a la ‘gothic chic’ de Miércoles, la serie de Netflix. Estoy segura de que a estas alturas no hay nadie que todavía no haya visto el baile que se marca su protagonista (Jenna Ortega) o incluso se haya atrevido a imitarlo (estoy en el primer grupo, no en el segundo). Más allá de que la serie te guste o no, lo que sí es una verdadera maravilla es su vestuario, de la mano de Collen Atwood, que ya ha trabajado anteriormente con Tim Burton. Del armario de Miércoles me quedo con sus Monolith de Prada o el vestido de baile de Alaïa, aunque reconozco que podría ponerme cualquiera de sus vestidos o abrigos.
- La llegada de las marcas al metaverso. Como buena señora que soy… ¡me explota la cabeza con este tema! Los expertos dicen que, en cinco años, el 70% de las marcas estarán en este universo virtual. De momento, ya han entrado Gucci, Dior, Burberry, Stradivarius, Mango, Lacoste y Nike, entre otras. Pronovias presentó este año su primera colección nupcial en el metaverso y Hermés demandó al artista Mason Rothschild, creador de los Metabirkins, los NFT inspirados en el bolso de la firma.
- El diseño del vestuario del ballet de Nueva York de la mano de Palomo Spain, Raf Simons y Giles Deacon. Los bailarines lucieron un total de 10 estilismos, con más de 800.000 cristales Swarovski. Para la confección de estas espectaculares creaciones se invirtieron más de 1.500 horas de trabajo.
- Las películas de Dior y el rodaje de Balenciaga. ¿Alguien más en la sala que esté esperando el estreno de la serie en Disney Plus? De momento, sabemos que Alberto San Juan será el encargado de encarnar al diseñador. 2022 también nos ha dejado dos películas sobre el universo Dior. ‘Alta Costura’ y ‘La señora Harris va a Paris’. La primera me encantó. La segunda me dejó un poco fría. Creo que tenía demasiadas expectativas. En cualquier caso, si te gusta la moda, te recomiendo las dos. Solo por ver la recreación de los vestidos y de los talleres de la firma merecen la pena.
- La camiseta de tirantes de Prada. La moda siempre nos sorprende con esas prendas que, de repente, se hacen virales y muchas veces me cuesta entender el motivo. Si el año pasado fue el bolso de la compra de Balenciaga, este, sin duda, ha sido la camiseta de tirantes de Prada con el logotipo triangular en el pecho.
- La retirada de Alessandro Michele de Gucci. “Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa”. Así se despedía Alessandro Michele de la firma el pasado noviembre. Solo unos meses antes, en septiembre, su desfile primavera – verano 2023 se hizo viral al subir a la pasarela a más de un centenar de gemelos, entre ellos, los españoles José y Miguel Campillejo. Fue la puesta en escena de una colección inspirada por su madre Eralda y su tía Giovana, también gemelas.
- El vestido blanco hecho con spray de Bella Hadid. Fue uno de los momentos más destacados de la Semana de la Moda de París y llegó de la mano de la firma Coperni y del español Manel Torres. Si lo viste, sabes de lo que estoy hablando. Si no, te dejo el vídeo.
- Y como todos los años, las colaboraciones: Adidas x Prada; Adidas x Balenciaga; Balmain x Barbie; Harry Styles x Gucci; Dior x Birkenstock y Aquazzura x Swarovski, entre otras muchas.
Y tú, ¿con qué noticia de moda te quedas del 2022? ¿Echas en falta alguna? No sabemos que nos traerá el 2023, pero, de momento, ya sabemos que el color del año, según Pantone, será el magenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario