miércoles, 5 de octubre de 2016

Diez looks que recordamos de Velvet

Hoy arranca la cuarta temporada de Velvet. No sé qué veremos en cuanto a la trama, pero estoy segura de que disfrutaremos con los estilismos de los 60. De momento, lo poco que he visto ya me ha gustado :) 




En el armario de Velvet de las tres temporadas anteriores nos hemos encontrado de todo. Desde vestidos de alta costura hasta vestidos camiseros y moda premamá. Hemos asistido también a la transformación de Ana Rivera, de costurera a diseñadora, y a los cambios de Cristina Otegui. Su ansia de venganza fue modificando, poco a poco, su look. Atrás quedaron los vestidos lady en tonos pastel de la primera temporada.

Muchos han sido los modelos que hemos visto en Velvet, pero me quedo con estos 10 looks:

1. Clara, en el desfile de Raúl de la Riva. Quizá demasiado atrevido en una época en la que triunfaban los vestidos con escote corazón y New look de Dior, pero Clara (Marta Hazas) cautiva a todos los asistentes a este desfile con este dos piezas en negro y granate. Tampoco pasó desapercibido entre los Velvet adictos. Antena 3 hizo una encuesta en la página web de de la serie en la que preguntaba qué vestido de la colección era el que más había gustado. Ganó este con un total de ¡12.659 votos! En el desfile se permitieron alguna licencia para hacerlo más moderno y espectacular, por ejemplo, la pasarela era metálica y la música, rompedora.




2. El  vestido Velvet, que da nombre a la serie. Es uno de los grandes protagonistas. 'Lady rubí', tal y como lo bautizan en la subasta que se organiza en las galerías para sacar dinero, es con su escote halter y su falda con vuelo un vestido de la colección Vintage de las galerías. Ya os hablé de él en el primer post que escribí sobre el vestuario de Velvet. En ese post os contaba que la diseñadora de vestuario Helena Sanchís tuvo que darle muchas vueltas hasta lograr el modelo perfecto. Es un vestido del que se enamora Ana Rivera (Paula Echevarría) cuando, de niña, aterriza en las galerías, por lo tanto, tenía que encajar en los años 40, pero también a finales de los 50. El morbo llega, sobre todo, cuando Cristina Otegui (Manuela Velasco) se presenta  con este vestido en la gala en la que su marido Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) le recibe el premio al hombre del año.





3. El vestido de novia de Cristina Otegui. Si el vestido velvet se lo hemos visto a las dos eternas rivales (Ana Rivera y Cristina Otegui), con el de novia pasó lo mismo. Tras perderse el vestido que había elegido Cristina Otegui para casarse, las modistas de las galerías deben confeccionar uno nuevo y sorprendentemente solo Ana tiene las mismas medidas que la novia. En la ficción, el vestido se cose en una única noche y para el diseño se inspiran en Grace Kelly. En la realidad, el modelo también recuerda al que lució Kate Middleton en su boda que fue diseñado por  Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen.











4. El primer Philippe Ray. Luisa (Manuela Vellés) confía en su amiga Ana Rivera para el que supone su primer paso en su brillante carrera discográfica. Como recordaréis, si sois fans de la serie, es el que viste cuando se presenta al concurso radiofónico del Día de los Enamorados. Es un vestido en tonos verdes y dorados, drapeado y con un escote muy marcado.




5. La transformación de Luisa. En la tercera temporada, Luisa reaparece como gran diva de la canción, con un look que encaja perfectamente con los años 50: gafas vintage, sombrero y vestido ,estilo New Look de Dior, al que no le falta el detalle del lazo. 







6. El vestido burdeos de Patricia Márquez (Miriam Giovanelli). Un total look  en este color con sombrero y guantes a juego. Una característica de los 50 fue la explosión de colores en la moda como reacción a los tristes años de la guerra. Un modelo, como casi todos los que lleva ella, que marca la cintura, con un estrecho cinturón, y el pecho.



7. La colección robada de Raúl de la Riva. Los años 20 son inspiración para muchos diseñadores y también para Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) quien decide hacer una colección rememorando el glamour de los felices años 20 con vestidos sueltos, plumas y flecos, mucho brillo y lentejuelas y bandas, turbantes y tocados en la cabeza. Por cierto, los vestidos de esta colección los firma Dolores Promesas.




8. El vestido verde de Ana Rivera en la fiesta de Airsa. Las mujeres de los años 50 elegían los tejidos según la hora y nunca salían de casa sin los complementos: bolso y guantes. Por supuesto, combinaban siempre los zapatos con el bolso.




9. La sofisticación de Sara Ortega (Juana Acosta). Es difícil quedarse con uno de los modelos que ha lucido Sara Ortega durante las dos pasadas temporadas. Es el personaje más diferente de la serie, gracias a un vestidor formado por pantalones de talle alto, camisas blancas y sombreros.








10. La nueva Jackie Kennedy. Hoy, Ana Rivera vuelve a las galerías convertida en una famosa diseñadora. Son otros tiempos y la moda también cambia. La veremos con nuevos estilismos propios de los 60 y con un look que a mí me recuerda mucho a Jackie Kennedy. ¿Preparados para ver los nuevos looks de las chicas Velvet?





Y tú, ¿qué look añadirías a este lista?

1 comentario:

  1. El vestido corto rojo qie usa Clara en velvet colección temporada 1 capítulo 9

    ResponderEliminar