viernes, 21 de octubre de 2016

20 planes para disfrutar este otoño en Valencia

Porque hay vida más allá del sofá, mantita y peli, hoy te propongo 20 planes para disfrutar en Valencia este otoño. Coge papel y boli y ¡apunta!

Planes culturales

1. Recuerda las canciones de ABBA con el musical 'Mamma mía'. Desde ayer,  20 de octubre, y hasta el próximo 20 de noviembre, el Teatro Principal acoge este musical protagonizado por Nina. Si eres fan de este grupo seguro que disfrutarás con este musical que se ha representado hasta en 440 ciudades.

www.atrapalo.com


2. Recorre la historia del Teatro Olympia a través de la exposición '100 años en escena' que se inaugurará el 10 de noviembre en el centro cultural La Nau. A través de fotografías, carteles, folletos publicitarios, podrás conocer la trayectoria de este teatro que este año celebra su centenario.

3. Visita la exposición 'Equipo Crónica' en el Centro Cultural Bancaixa. En esta muestra, que estará hasta el próximo 8 de enero, encontrarás más de 165 obras de este colectivo artístico. Es la antología más completa del Grupo realizada hasta la fecha.

4. Déjate sorprender por la tercera edición del Festival Intramurs. Desde ayer, 20 de octubre, y hasta el próximo día 30 podrás encontrar exposiciones y actuaciones en espacios urbanos como calles, plazas, jardines, solares... Echa un vistazo a su web www.intramurs.org y ¡elige el plan que más te guste!

www.elpais.es. Imagen de la edición pasada de Intramurs.


5. Ríe con la Muestra Internacional de payasos y payasas de Xirivella.  Del 7 al 20 de noviembre esta localidad valenciana acoge la vigésimo tercera edición de esta mostra de payasos. En la web www.mostradepallassos.com encontrarás toda la información sobre las obras, horarios, precios...

6. Vive la música en directo en el George Best Rock Club. Ubicado en la calle Alzira, 12, este pub abrió sus puertas el pasado mes de mayo con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de encuentro musical en Valencia. En su página de Facebook  https://www.facebook.com/georgebestclub/ podéis consultar la programación.

7 (Re)descubre a Mariscal en la galería Pepita Lumier (c/Segorbe, 7) con la exposición 'Apuntes. Bocetos de una peli de Garriris' que muestra, tal y como explica la propia galería, material inédito de bocetos, trabajo gráfico de creación de personas y desarrollo gráfico del guión de la película. Puedes verla hasta el 29 de octubre, así que ¡date prisa!



8. Ponte al día de los últimos estrenos con la Fiesta del Cine. La verdad es que, a pesar de que voy mucho al cine, no me verás del 24 al 26 de octubre, días en los que se celebra la Fiesta del Cine. Es una buena oportunidad para ver todas las películas que tengas pendientes, ya que las entradas solo cuestan 2,90 euros. Yo fui un año y tuve suficiente (demasiada gente y muy poco respeto), pero quizás hayas tenido una mejor experiencia. Para aprovecharte de estos precios, tienes que registrarte en www.fiestadelcine.com y recibir tu acreditación.

Planes gastronómicos

9. Disfruta de los mejores restaurantes de Valencia a precios low cost, gracias a Valencia Cuina Oberta que celebra su decimoquinta edición del 20 al 30 de octubre. Este año participan un total de 59 restaurantes de alta cocina. ¿Los precios? 20 euros al mediodía y 30 en la cena. Aunque el precio cambia en el caso de los restaurantes con una Estrella Michelín (35 a mediodía y 45 por la noche). En esta edición se incorporan '2 Estaciones', 'Esencia' y 'Sucede'. A este último fue hace poco y ¡me encantó!

www.eltenedor.es


10. Déjate seducir por la Cena de los sentidos. ¿Has visto la peli ‘Una cuestión de tiempo’? Si la respuesta es afirmativa seguro que recuerdas la escena en la que ella (Rachel McAdams) cena con una amiga en un restaurante en el que les tapan los ojos para que disfruten de la cena a través de los sentidos... Pues esto que nos parece tan exótico también puedes hacerlo en Valencia. No he ido y no puedo contar mucho más porque en su web, supongo que para mantener el suspense, no explican demasiado, pero si os animáis tenéis el calendario de próximas cenas en www.casitodoslossentidos.com. ¡Ya me contaréis!

11. Aprende a hacer sushi con los cursos de Nutt (Avenida Peris y Valero, 173). Si eres adicto a este plato japonés....¡esta es la tuya! Aprenderás qué ingredientes utilizar, las técnicas de cocción y cómo elaborar las piezas de sushi. Puedes ver la información de este curso y de otros muchos en www.nutt.es.

12. Cocina con grandes profesionales. Es la propuesta de Food and Fun Espacio de Cocina Creativa. Durante todo el año ofrece experiencias culinarias en las que puedes aprender de la mano de grandes chefs. ¿Sus propuestas para este otoño? ‘La cocina de Komori’ con Andrés Pereda y “Arroces por estaciones: otoño” y “Arroces por estaciones: invierno”, con Raimon Moreno. Entérate de todo en su página web.

www.foodandfun.es

13. Rinde homenaje a nuestras tapas visitando la exposición 'TAPAS. Spanish design for foood'. Esta exposición, apadrinada por Ferran Adrià, recala en Valencia después de haber estado en 13 ciudades del mundo. La muestra, que se puede visitar en el Centro del Carmen (C/Museo), une la gastronomía con el diseño español. Verás un total de 250 piezas que van desde lo más simple hasta lo más sofisticado, siempre relacionado con la gastronomía. La exposición se inauguró el 20 de octubre y estará abierta hasta el 22 de enero.

Planes para disfrutar con amigos

14. Conviértete en Sherlock Holmes en Clue Hunter. Si en mis dos posts sobre planes de verano os hablaba de dos empresas de juegos de escape, hoy os añado a la lista una tercera. Se trata de Clue Hunter. La mecánica ya la sabéis. Grupos de entre dos y cinco personas deben, a través de acertijos y pistas, resolver un misterio y salir de una habitación en un tiempo máximo de 60 minutos. En septiembre jugué en www.cluehuntervalencia.com al caso W.E.N y, a pesar de era el juego más fácil, por poco no escapamos. A mi favor diré que éramos solo dos y, claro, la cosa se complica....En cualquier caso, pasamos un rato muy divertido y es perfecto para desconectar de todo y descargar adrenalina!




15. Saca el cocinitas que llevas dentro. Si estáis hartos de hacer siempre lo mismo, ¿qué tal juntaros un día para aprender a hacer una paella? Es uno de los talleres de Descubre l’Horta. Además de cocinar, recogeréis directamente las verduras del huerto orgánico y podréis conocer aspectos de la huerta valenciana. Y, quién sabe, igual cuando aprendáis os animáis a participar en el duelo de paellas, otra de las actividades que proponen. Toda la info en www.descubrelhorta.com


16. Adivina quién es el asesino. Imagina una cena en la que se ha producido un asesinato y tienes que descubrir al culpable...Esto es lo que propone Death&Dinner y, la verdad, poco más puedo contar para no desvelar ningún secreto. Ahora mismo están remodelando su web, pero puedes ver las próximas cenas en su página de FacebookTambién hacen cenas a medida, así que, si te apetece, puedes montarla en tu casa. ¿Un consejo? Lo más importante es observar todo con detenimiento y, sobre todo, ¡meterte en el papel!




Planes para (re)descubrir Valencia

17. Pasea entre las ocho columnas de La Lonja de Valencia. ¿Conoces este edificio, uno de los más emblemáticos del gótico valenciano? Puedes visitarlo de lunes a sábado de 9:30 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 9:30 horas a 15:00 horas.

18. Actualiza tu instagram con el arte urbano de la calle de colores. Hace unos meses, en febrero, un grupo de artistas decidieron convertir una calle degradada del Carmen en una verdadera muestra del arte urbano. Ahora se llama la calle de colores (c/Moret) y se ha convertido, sin duda, en una de las vías más fotografiadas de Valencia. Piérdete por el barrio del Carmen, callejea y disfruta con esta galería al aire libre.


www.traveler.es


19. Haz una visita guiada por el Mercado Colón.  Es una de las actividades que propone para celebrar su centenario.  Si quieres hacer esta visita necesitas una invitación que te darán en los propios establecimientos del Mercado. Luego, tendrás que hacer la reserva. Si estás interesado en esta actividad o en cualquiera de las otras que ofrecen (talleres de cocina para adultos, para niños, talleres con comerciantes de productos gourmet y exposiciones) puedes informarte en www.mercadocolon.es.


www.lasprovincias.es
En mis posts de planes en agosto (2015) y planes en agosto (2016) podéis encontrar más planes turísticos, de esos que hacemos cuando estamos fuera de nuestra ciudad, pero que aquí nunca se nos ocurre. Por cierto, que este verano os recomendaba una visita a Los baños del Almirante y días después los cerraron. Ahora, vuelven a estar abiertos al público.

Planes con animales

20. Sé entrenador por un día en L' Oceanogràfic. Me lo regalaron hace ya mucho tiempo por mi cumple y, sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. L’ Oceanogràfic te da la oportunidad de vivir durante un día como uno de sus entrenadores. Te enseñarán cómo es la alimentación de estos animales, cómo es su entrenamiento, a qué estímulos responden... Entrarás en la zona reservada para cuidadores donde te contarán todos los detalles de la vida de las belugas, morsas, focas y delfines. Aquí tienes más información. Si te animas...¡disfruta mucho!




Y tú, ¿ya sabes qué harás este otoño?



jueves, 13 de octubre de 2016

Breve historia de la moda en cinco películas que encontrarás en la cartelera


¿Pensando en ir al cine? Hoy os propongo un recorrido por la historia de la moda a través de los looks de cinco películas que puedes encontrar ahora mismo en la cartelera. ¿Te vienes?

Nuestro recorrido empieza con la poetisa Emily Dickinson, la protagonista de 'Historia de una pasión'. Tenemos que remontarnos al siglo XIX, concretamente a partir de 1830Justo es en ese momento cuando la moda vive una nueva transformación: la faldas se ensanchan hasta tener forma de campana  y las mangas se inflan. El corsé, en esa época, se hace imprescindible.


En cuanto al peinado: raya partida con el pelo cubriendo las orejas y un moño grande en la parte baja. 



Damos ahora un salto al siglo XX y a la época dorada del Hollywood de los años 30 de la mano de Woody Allen y 'Café Society'El vestuario, impecable, lo firma Suzy Benzinguer, una habitual en las películas de Allen. Por un lado, la inocente Kristen Stewart. Todos sus looks (hasta 18 cambios conté yo) los firma Chanel, marca de la que es imagen la actriz.



Por otro, la elegante y sofisticada Blake Lively. Dos estilos totalmente opuestos que reflejan la moda de aquellos años. Tal y como explica la diseñadora de vestuario es la época en la que los diseñadores francesese iban apareciendo en Nueva York y el momento en el que había una gran competencia con Chanel y Schiaparelli. ¿Qué looks vemos? Para Stewart: shorts, camisas con cuello bebé, tops con escote corazón y cortos para enseñar cintura y pantalones de tiro alto. 





Para Blake Lively: vestidos de corte más clásico, en tonos claros, con cinturón para marcar la figura. 



Completan los looks de ambas protagonistas vestidos de noche de satén de seda con escotes generosos, sobre todo, por la parte trasera. Los guantes y los complementos, imprescindibles.






Y de 1930 a 1943. Fecha de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Bueno, realmente la última película de Tim Burton transcurre entre 1943 y 2016. Como Miss Peregrine (Eva Green) puede convertirse en pájaro, la diseñadora de vestuario Collen Atwood (ya os hablé de ella en el post sobre el vestuario de Into the woods) optó por darle formas de alas a sus hombros para simular un ave. Esto simplemente como anécdota porque obviamente no formar parte de esta breve historia de la moda. 



Para continuar con nuestro recorrido debemos fijarnos, sobre todo, en las niñas peculiares. ¿Cómo visten? Con trajes de cortes sencillos, sin pliegues ni bolsillos. En aquella época, debido a la crisis, solían usarse tejidos sobrios y de poca calidad. Las faldas volvieron a alargarse hasta cubrir las rodillas y la elegancia se intentaba conseguir con guantes, sombreros y abrigos.




La siguiente película 'Sing street', una historia de amor adolescente y música, nos transporta a los 80 al mundo de un grupo de adolescentes irlandeses que crean una banda de música. 



Es la época del color y el brillo. Nada de menos es más, al contrario, el maquillaje cuanto más recargado, mejor. Flequillos, rizos marcados con rulos y pelos cardados. Pantalones ajustados, faldas rectas, pendientes XXL, pulseras (cuantas más, mejor) y leggins. Así viste Raphina (Lucy Boynton), la protagonista de esta película que en su vestidor también encontramos suéters gigantes, sudaderas, camisetas y tops.







Nuestro recorrido acaba con 'El hombre de las mil caras', en los años 90. Su vestuario lo firma Fernando García y cuenta que realizó un trabajo arduo documentándose con revistas de la época. Señala que es una película elegante, con muchas gabardinas y traje de chaqueta, para los hombres. Además, añade que en aquella época las mujeres de los políticos eran “las señoras de” por lo que ellas también debían ir perfectas. Para la película usó marcas reales de la época como Yves Saint Laurent o Ungaro. Espectaculares los outfits que lucen tanto Marta Etura como Alba Galocha. 








Y tú, ¿con qué época te quedas? 

miércoles, 5 de octubre de 2016

Diez looks que recordamos de Velvet

Hoy arranca la cuarta temporada de Velvet. No sé qué veremos en cuanto a la trama, pero estoy segura de que disfrutaremos con los estilismos de los 60. De momento, lo poco que he visto ya me ha gustado :) 




En el armario de Velvet de las tres temporadas anteriores nos hemos encontrado de todo. Desde vestidos de alta costura hasta vestidos camiseros y moda premamá. Hemos asistido también a la transformación de Ana Rivera, de costurera a diseñadora, y a los cambios de Cristina Otegui. Su ansia de venganza fue modificando, poco a poco, su look. Atrás quedaron los vestidos lady en tonos pastel de la primera temporada.

Muchos han sido los modelos que hemos visto en Velvet, pero me quedo con estos 10 looks:

1. Clara, en el desfile de Raúl de la Riva. Quizá demasiado atrevido en una época en la que triunfaban los vestidos con escote corazón y New look de Dior, pero Clara (Marta Hazas) cautiva a todos los asistentes a este desfile con este dos piezas en negro y granate. Tampoco pasó desapercibido entre los Velvet adictos. Antena 3 hizo una encuesta en la página web de de la serie en la que preguntaba qué vestido de la colección era el que más había gustado. Ganó este con un total de ¡12.659 votos! En el desfile se permitieron alguna licencia para hacerlo más moderno y espectacular, por ejemplo, la pasarela era metálica y la música, rompedora.




2. El  vestido Velvet, que da nombre a la serie. Es uno de los grandes protagonistas. 'Lady rubí', tal y como lo bautizan en la subasta que se organiza en las galerías para sacar dinero, es con su escote halter y su falda con vuelo un vestido de la colección Vintage de las galerías. Ya os hablé de él en el primer post que escribí sobre el vestuario de Velvet. En ese post os contaba que la diseñadora de vestuario Helena Sanchís tuvo que darle muchas vueltas hasta lograr el modelo perfecto. Es un vestido del que se enamora Ana Rivera (Paula Echevarría) cuando, de niña, aterriza en las galerías, por lo tanto, tenía que encajar en los años 40, pero también a finales de los 50. El morbo llega, sobre todo, cuando Cristina Otegui (Manuela Velasco) se presenta  con este vestido en la gala en la que su marido Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) le recibe el premio al hombre del año.





3. El vestido de novia de Cristina Otegui. Si el vestido velvet se lo hemos visto a las dos eternas rivales (Ana Rivera y Cristina Otegui), con el de novia pasó lo mismo. Tras perderse el vestido que había elegido Cristina Otegui para casarse, las modistas de las galerías deben confeccionar uno nuevo y sorprendentemente solo Ana tiene las mismas medidas que la novia. En la ficción, el vestido se cose en una única noche y para el diseño se inspiran en Grace Kelly. En la realidad, el modelo también recuerda al que lució Kate Middleton en su boda que fue diseñado por  Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen.











4. El primer Philippe Ray. Luisa (Manuela Vellés) confía en su amiga Ana Rivera para el que supone su primer paso en su brillante carrera discográfica. Como recordaréis, si sois fans de la serie, es el que viste cuando se presenta al concurso radiofónico del Día de los Enamorados. Es un vestido en tonos verdes y dorados, drapeado y con un escote muy marcado.




5. La transformación de Luisa. En la tercera temporada, Luisa reaparece como gran diva de la canción, con un look que encaja perfectamente con los años 50: gafas vintage, sombrero y vestido ,estilo New Look de Dior, al que no le falta el detalle del lazo. 







6. El vestido burdeos de Patricia Márquez (Miriam Giovanelli). Un total look  en este color con sombrero y guantes a juego. Una característica de los 50 fue la explosión de colores en la moda como reacción a los tristes años de la guerra. Un modelo, como casi todos los que lleva ella, que marca la cintura, con un estrecho cinturón, y el pecho.



7. La colección robada de Raúl de la Riva. Los años 20 son inspiración para muchos diseñadores y también para Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) quien decide hacer una colección rememorando el glamour de los felices años 20 con vestidos sueltos, plumas y flecos, mucho brillo y lentejuelas y bandas, turbantes y tocados en la cabeza. Por cierto, los vestidos de esta colección los firma Dolores Promesas.




8. El vestido verde de Ana Rivera en la fiesta de Airsa. Las mujeres de los años 50 elegían los tejidos según la hora y nunca salían de casa sin los complementos: bolso y guantes. Por supuesto, combinaban siempre los zapatos con el bolso.




9. La sofisticación de Sara Ortega (Juana Acosta). Es difícil quedarse con uno de los modelos que ha lucido Sara Ortega durante las dos pasadas temporadas. Es el personaje más diferente de la serie, gracias a un vestidor formado por pantalones de talle alto, camisas blancas y sombreros.








10. La nueva Jackie Kennedy. Hoy, Ana Rivera vuelve a las galerías convertida en una famosa diseñadora. Son otros tiempos y la moda también cambia. La veremos con nuevos estilismos propios de los 60 y con un look que a mí me recuerda mucho a Jackie Kennedy. ¿Preparados para ver los nuevos looks de las chicas Velvet?





Y tú, ¿qué look añadirías a este lista?