Lo reconozco. Nunca me pondría una camiseta de edición limitada para apoyar a ninguna selección. Si todo el mundo fuera como yo, las marcas no aprovecharían el tirón mundialista
El fútbol lo invade todo estos días. Desde los kioscos, con guías para seguir el Mundial, hasta los lineales del supermercado, pasando por concesionarios, tiendas de electrodomésticos y hasta los gimnasios! La moda no iba a ser diferente.
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De hecho, aunque los diseñadores todavía no han pisado el terreno de juego (esto todavía es cosa de las marcas deportivas) sí que firman los trajes de diferentes selecciones. Brasil 2014 se convierte durante estos días en una pasarela improvisada de moda masculina con nombres como Pedro del Hierro, Hugo Boss, Dolce & Gabbana y Ermenegildo Zegna, entre otros.
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Durante estos días, Iker Casillas y Sergio Ramos abandonan a Versace (los trajes oficiales del Real Madrid son de esta firma); Gerard Piqué deja Replay (viste al Barça) y Koke cuelga su traje de Roberto Verino (diseñador que firma los trajes del Atlético de Madrid) para caer en las manos de Pedro del Hierro.
Es este diseñador, de nuevo, (ya lo hizo en 2010) el que viste a nuestros nacionales. El outfit está compuesto por un traje de lana fría, camisa, corbata, calcetines, zapatos y un abrigo. Como novedad, este año, el forro de la chaqueta del seleccionador Vicente del Bosque lleva grabados los mejores mensajes de ánimo recibidos por los aficionados a través de las redes sociales.
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Si los españoles han elegido a Pedro del Hierro; los italianos llevan consigo la firma de Dolce &Gabana. Esta colaboración también viene de lejos, desde 2006, y parece ser que la selección italiana está considerada la mejor vestida del Mundial de Brasil 2014. Se trata de un traje azul marino de dos botones, de corte ceñido, con camisa blanca y corbata. Tanto el traje como el abrigo lleva bordado el escudo de la selección italiana.
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Hay muchas más uniones. Hugo Boss viste a la selección alemana y lo hará hasta la Eurocopa de 2016; la selección inglesa ha confiado en Marks & Spencer; la corbata verde y el traje gris marengo que luce la selección mexicana son obra de Ermenegildo Zegna; la selección argentina va de Etiqueta negra, mientras que la selección francesa ha apostado por la Maison Smalto.
Pero la moda del fútbol no se queda sólo en los jugadores, sino que llega también a casa, al low cost, de una manera más informal. Son muchas las marcas que han decidido sacar ediciones limitadas para que los aficionados puedan apoyar a sus equipos, eso sí, la mayoría dirigida al público masculino:
Pedro del Hierro ha lanzado la colección “World Cup Collection”, una línea de polos, camisetas y bañadores.
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Scalpers convierte a sus calaveras en fans de diferentes equipos.
Con Havaianas, las banderas de las selecciones del Mundial, en tus pies.
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Lacoste ha sacado una colección de relojes en la que viste a sus cocodrilos con la bandera de la nación que representa.
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Pull and Bear ofrece la colección 'Football', con camisetas de España, Italia, Brasil, Alemania, México, Argentina, Portugal e Inglaterra.
Foto: hombre10.com |
Le Coq Sportif, bajo el lema 'Sonríe, esto es deporte' apuesta por lo retro con sus colecciones 'Lamium' y 'Opodium', con imágenes de jugadores. Saca también una línea de sudaderas con cremallera.
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Yoox. com ha decidido celebrar el Mundial con diez sudaderas exclusivas que firman diferentes diseñadores internacionales. Entre ellos, la española Ágatha Ruiz de la Prada.
Paula Franco propone bolsos bicolores y tricolores inspirados en las banderas de los distintos países.
Y tú, ¿te pondrías alguna de estas prendas para animar a tu equipo?
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