Lo reconozco. 'El Gran Gatsby' era mi apuesta para ganar la estatuilla. Adoro la moda de los años 20.
“The Oscar goes to The great Gastby”. Naomi Watts, enfundada en un Calvin Klein blanco, y Samuel L. Jackson fueron los encargados de anunciar el Oscar el Mejor Diseño de Vestuario, en una edición en la que volvió a triunfar la moda de los años 20, como ya ocurriera en 2011 con 'The artist'.
Para mí, sin duda, este año había dos claras favoritas, en cuanto a vestuario se refiere: 'El Gran Gatsby' y 'La gran estafa americana', pero en esta ocasión, el estilo flapper desbancó a los vestidos camiseros.
Foto: 'El Gran Gastby'. www. rtve.es |
Ambos directores - Baz Luhrman y David O. Russell- concibieron el vestuario como parte fundamental de sus historias. Por ello, el primero decidió contar con su amiga Miuccia Prada, con quien ya colaboró en el vestuario de Leonardo DiCaprio en 'Romeo y Julieta'; mientras que el segundo rescató diseños originales de firmas como Gucci, Halston o Diane Von Furstenberg.
Foto: 'La gran estafa americana'. www.cinemania.es |
Hoy repasamos el estilo que reflejan estas dos películas. Tú eliges con cuál te quedas!!
Los felices años 20 de Catherine Martin versus los 70 de Michael Wilkinson. Según Catherine Martin, responsable de vestuario de 'El Gran Gatsby' y ganadora de dos Oscars por 'Moulin Rouge', “la moda de los años 20 vio el desarrollo de una dicotomía entre quienes aspiraban al look privilegiado de la IVY League de Long Island y los que aspiraban al glamour, la sofisticación y la decadencia europeas” y eso es lo que intentaron reflejar en el diseño de vestuario. Por su parte, Michael Wilkinson, responsable de vestuario de 'La gran estafa americana' cuenta que en la película querían que los actores usaran el vestuario como parte de la estafa: "Ellos se visten como la persona que aspiran a ser. Son personajes interpretando personajes".
Encajes y pedrerías frente a pieles y terciopelos. Frente a la sofisticación e inocencia de Daisy (Carey Mulligan) con vestidos de encaje (se usaron más de 1.400 metros de la empresa de tejidos francesa Soltiss), terciopelos, sedas bordadas con cristalitos y estolas de piel, la exuberancia y descaro de Sydney Prosser (Amy Adams), a través de sus pieles y terciopelos.
Foto: www.teinteresa.es |
Foto: telva.com |
Por supuesto, no podemos olvidar las joyas, piezas clave en los looks de ambas películas. En 'El Gran Gastby', bajo la firma de Tiffany & Co, vemos una fantástica colección de piezas con diamantes montadas sobre platino y perlas, mientras que en 'La Gran estafa americana' destacan los complementos dorados, como los pendientes con forma de hoja que luce Jennifer Lawrence.
Foto: Abc.es |
Prada versus Diane Von Furstenberg. Miuccia Prada, en 'El Gran Gastby', firma un total de 40 modelos de cóctel y de tarde inspirados directamente en sus propias colecciones de los últimos años. Por su parte, el wrap dress de Diane Von Furstenberg, que este año celebra su 40 aniversario, es uno de los grandes protagonistas de la película de David O. Russell.
Foto: Bocetos Prada. Marie Claire. |
Foto: Cinemania.es |
¿Sombreros en forma de casquete o floopy? Los 20 son los años de los sombreros en forma de casquete o las cintas en el pelo. Sin embargo, en los 70, el floopy (con su ala ancha) es el rey.
Foto. El mundo.es |
Para finalizar: En esta ocasión, la anécdota la protagoniza Jennifer Lawrence, en 'La gran estafa americana'. Parece ser que la joven actriz manchó de Doritos el vestido blanco que lleva en una de las escenas principales de la película. Por suerte,el diseñador de la película había confeccionado tres copias más de ese modelo porque en la escena a la actriz se le caía champán, así que, finalmente, no hubo ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario