Lo reconozco. Donde hay una conferencia o charla, allí estoy y, gracias a esa curiosidad insaciable, pude saber más del trabajo de Siemprevivas
Había oído hablar de ellos, pero conocía muy poco. Había leído en prensa sobre sus diseños; sabía que en la última edición de la Valencia Fashion Week, se habían llevado el premio a la mejor colección en pasarela y me sonaba que Adrián Salvador había protagonizado titulares por ser “el valenciano que había vestido a Michelle Obama y Ana Wintour”, pero poco más. Así que cuando vi que uno de los encuentros de Casa Turia (pop up store que, por cierto, cierra hoy sus puertas) era con Siemprevivas, no dudé en apuntarme.
Pop Up Store Casa Turia. (Foto: Turia) |
Fue menos de una hora, pero lo suficiente para descubrir que Adrián y Lucas, o lo que es lo mismo, Siemprevivas, hablan de su proyecto con las ganas y la cautela de quien está empezando, pero también con la satisfacción de quien ya ha cosechado sus primeros éxitos. Todo parece encajar perfectamente en esta firma que quiere algo más que vender vestidos: busca seducir con su marca.
Colección "Skin". (Foto: Valencia Fashion Week) |
Lucas y Adrián eran vecinos, pero no se conocían. El primero, publicista; el segundo, diseñador de moda. Fue una de esas jugadas del destino la culpable de que empezaran a trabajar juntos. Su primera colección fue 21.3 (nombre que alude al día en que da comienzo la primavera). “Nos llamaron para la Valencia Fashion Week y no nos lo pensamos, bueno sí lo pensamos mucho”, cuenta Lucas Zaragosí, ‘la mitad más marketiniana’ de esta empresa, que bromea al hablar de su papel de ‘poli malo’: “Soy quien le para los pies a la mente inquieta de Adrián (Salvador)”.
Florencia, Valencia y Nueva York están en el ADN de esta firma. La capital de la Toscana porque ahí empezó todo. Frente al cuadro de Botticelli “La primavera” decidieron que sus creaciones se conocerían bajo el nombre de 'Siemprevivas', una flor que mantiene sus hojas en invierno y es bastante resistente a condiciones dificultosas de crecimiento. Vaya, perfecto para reflejar la realidad que vivimos. Aunque no se quejan de la situación actual, reclaman lo que muchos de sus compañeros de profesión, que haya más inversores que apuesten por el tejido industrial, la creatividad y la cultura.
Colección 21.3. (Foto: Valencia Fashion Week) |
Si Florencia fue el inicio, Valencia es el presente. Tienen su fábrica en la Malvarrosa y su atelier en la Plaza del Ayuntamiento, y, de momento, tienen claro que se quedan aquí. Nueva York es fuente constante de inspiración. Allí, en Joe’s pub, conocieron a Maïa Vidal, una cantante francoamericana, que se ha convertido en ‘chica Siemprevivas’ y según cuentan, creo que también en una gran amiga. Ellos han diseñado el vestuario de su videoclip ‘The big shift’ y ella fue la encargada de poner la música (en directo) de la presentación de su colección cápsula ‘Shirt by siemprevivas’. Eso fue el pasado mes de marzo en la sala la Gallera.
Videoclip 'The big shift". Si quieres ver el video, pincha aquí.
Tras la primera colección (septiembre de 2011), llegó ‘Instrospection’, ‘If you leave’ y ‘Skin’ y por supuesto, premios y reconocimientos. Estos chicos no paran y, dentro de su forma de entender el arte como un concepto global, han colaborado con la empresa cerámica Peronda en la colección de azulejos ‘Harmony by Peronda’.
Ahora, enfrascados en la internacionalización de Siemprevivas (“su niña bonita”, tal y como señalan) han puesto en marcha ‘sleeplateprojects’, un estudio de arte, moda y diseño, cuya primera creación, ‘cocolamp’, fue presentada el pasado mes de mayo.
Apuntad bien este nombre (si todavía no lo habéis hecho) porque les queda mucho por mostrar!
Para finalizar: Además de su atelier (Plaza Ayuntamiento, 19. Valencia), puedes encontrar sus diseños en VM The shop (c/Sorní. Valencia), Labelle (c/ Barranquet. Moraira) y La Modetheque (Calle Pez. Madrid).
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