viernes, 22 de julio de 2016

Qué hacer en Valencia este verano. Planes para no aburrirte hasta septiembre


La ciudad también es para el verano. Así que si ya has disfrutado de tus vacaciones o todavía te queda muuuuucho para hacerlo, no te preocupes, Valencia te ofrece un montón de planes para que la espera se haga mucho más corta. Sí, hay vida más allá de #PokemonGo. Cines al aire libre, exposiciones, música y rutas misteriosas están esperándote y quién sabe igual hasta encuentras a Pikachu y Bulbasaur. :)

www.visitarvalencia.net
Apunta estos 20 planes y no te aburras hasta septiembre. Ah! También puedes echar un vistazo al post de planes que escribí el año pasado, que algunos no caducan!


Haz turismo

www.lavanguardia.com

1. Visita la iglesia de San Nicolás (C/Cavallers, 35), conocida desde hace unos meses como la Capilla Sixtina Valenciana. La recuperación de los 1904 frescos de su bóveda es impresionante, así que no te lo pierdas. Si ya fuiste, igual puede ser una buena oportunidad para volver y poder recorrerla más tranquilamente. 

2. Disfruta de unas magníficas vistas de la ciudad. Si el año pasado te proponía subir al Miguelete (¿Lo has hecho?), este año mi recomendación son las Torres de Serranos. Desde arriba verás unas magníficas vistas de la ciudad y del cauce del Río Turia. Están abiertas de lunes a sábado de 9:30 a 19:00 horas y los domingos y festivos, de 9:30 a 15:00 horas. 

3. Descubre Los baños del Almirante (en la calle que lleva su mismo nombre). Nosotros nos encontramos con ellos un domingo por casualidad y la visita merece la pena. Los baños del Almirante es una construcción medieval que estaba destinada al baño. Cuando escribí este post todavía era posible visitarlos, sin embargo, he leído en el periódico que este mes de agosto no están abiertos. Habrá que cambiar de plan!

www.lovevalencia.com

4. Un paseo por la naturaleza en plena ciudad: el Jardín Botánico, con un legado histórico de más de 200 años de historia. Si quieres disfrutar de una visita guiada gratuita, aprovecha para hacerla el próximo 31 de julio. Saldrán a las 11:00 horas y a las 12:00 horas. (www.jardibotanic.org). Y si, además, quieres disfrutar de la música en este entorno, puedes ir a ver a Carlos Sadness (si todavía quedan entradas) el próximo 26 de agosto, dentro del ciclo “Sons al Botànic”.

www.bioparcvalencia.com

5. Conoce a la nueva cría del Bioparc. Si en junio nacía una cebra, hace solo seis días nació una cría de bongo oriental, una subespecie que está catalogada en peligro crítico, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza.


6. Visita el Museo de la Seda, que abrió sus puertas, tras una remodelación, el pasado mes de junio y en su primer mes recibió más de 6.000 visitantes. Según informa Turiart (www.turiart.com), empresa que gestiona las entradas, en este museo encontraremos paneles cerámicos y murales, exposición de telas y tejidos de seda de fabricación valenciana, y la exposición de un telar antiguo donde tejedores realizan demostraciones en vivo de tejido manual. Es la sede del gremio más antiguo de la ciudad, fundado en 1474.

7. Los caminos del Grial en Valencia. Todos los viernes de julio y agosto, a las 17:30 horas, puedes disfrutar, según informa l’Agència Valenciana de Turisme en su Twitter, de la visita guiada “Valencia, Ciudad del Santo Grial”. El punto de salida es la Tourist Info del Ayuntamiento.

8. Muévete en segway. ¿Por qué no recorrer la ciudad en un segway? La empresa segwayvalencia.com te ofrece diferentes rutas para que puedas escoger la que más te apetezca: Valencia histórica, Valencia millenium para conocer el entorno de la ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia Natura por los Jardines del Turia y Valencia Port.

¿Y la playa?

9. Por muchos planes que haya, tú quieres disfrutar de la playa. Además de tomar el sol, bañarte y hacer castillitos de arena, este año en la playa de la Malvarrosa (en la Marina Real Juan Carlos I) podrás divertirte con diferentes atracciones acuáticas: el banana boat, el flyfish y el flyboard. Están todos los días de la semana desde las 10:30 horas. Más información en www.touristingvalencia.com


www.imujer.com

10. Si quieres algo más relajado y te apetece empezar el día haciendo deporte, puedes optar por practicar yoga frente al mar, gracias a Sunset Gabbana y Bikram Yoga. Ofrecen esta actividad gratuita los lunes y miércoles de julio y agosto de 7:30 horas a 8:30 horas. (http://www.gabbanabeach.es/sunset-gabbana/).


A la fresca




11. Cine de verano. Hay diferentes opciones para disfrutar del cine al aire libre, como, por ejemplo, la terraza del Flumen donde podrás ver, entre otras, “Ahora me ves 2”, “El Olivo”, “Mi amigo el gigante” y “Mascotas”. Desde finales de julio puedes disfrutar de la Filmoteca d’estiu en los Jardines del Palau de la Música. Este año tiene programados dos ciclos: “Cine de hoy”, con películas como “Spotlight”, “La juventud” y “Truman”, entre otras; y el ciclo “Extrañas parejas” con películas como “Her” y “Cielo sobre Berlín”.

12. Jazz entre delfines. Este año el Oceanogràfic abre hasta la 1 de la madrugada y, además, ofrece música en directo en la sala oval (música clásica) y  en el restaurante océanos y terraza de Antártico (gipsy y jazz). Además, el plato estrella es una orquesta en el delfinario. www.oceanografic.org

13. Música en el Veles e Vents.  Las tardes de los jueves de julio, agosto y septiembre, a las 20:00 horas, tienes una cita en Amstel Art con el ciclo "Dijous al veles", donde podrás disfrutar en directo de la música valenciana: 'El Ser humano' (4 de agosto), 'Gilbertástico' (11 de agosto), 'Manolo Tarancón' (18 de agosto), 'Badlands' (25 de agosto) y para finalizar el ciclo, Chico Benzol +  Nanga Parbat, el 1 de septiembre.

14. Rutas Nocturnas. Aprovecha y conoce el lado más nocturno de la ciudad de la mano de CaminArt. Este mes de agosto ofrecen diferentes rutas: ruta nocturna por el centro histórico de Valencia (5 de agosto), ruta nocturna por el barrio del Carmen (12 de agosto), ruta nocturna por la arquitectura modernista de Valencia (13 de agosto) y ruta camins negre. La historia más macabra de Valencia (19 de agosto).


Jugar no es solo cosa de niños

15. Como recordaréis o también podéis leerlo aquí, el año pasado os hablaba de un juego de escape.  Este año, aunque todavía no he ido, os propongo otro, sobre todo, si para los fans de la cultura egipcia. Se llama Conundrum y está en la C/Ciutat de Mula, 20. Nos proponen dos juegos “Tomb Pharaoh Room” y “Where is Ryan Brown? (www.escapeconundrum.com). Si vais, ya me contáis!!!

De compras



16. Summer market. Desde el pasado 20 de julio y hasta el próximo 14 de agosto, puedes visitar (y comprar) en el Summer Market del mercado de Tapinería. Está abierto de miércoles a domingo, de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 22:30 horas. ¿Qué vas a encontrar? toallas, bikinis, ropa ibicenca, accesorios, bisutería, calzado, deco, arte, diseño, artesanía...

Y por último, algunas exposiciones para todos los públicos

17. “Els nostres dinosaures”. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge esta exposición sobre dinosaurios  que muestra parte de los restos paleontológicos más importantes hallados en la Comunidad Valenciana. Se puede visitar hasta el 30 de septiembre. Todos los días, de 10:00 horas a 21:00 horas. (www.cac.es)

R.L. Imagen de la inauguración de la exposición


18. Si te gusta el cómic y la novela gráfica estás de suerte. Tienes dos exposiciones. Una, en el IVAM: “VLC. Valencia Línea Clara”, la otra, en la Beneficiencia. La primera, comisariada por Álvaro Pons, reúne 200 originales de cómics de los años 80. Puede visitarse hasta el 2 de octubre. La segunda “Prehistòria i Còmic” recoge una gran diversidad de tebeos y cómics que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Además, en la Beneficiencia ofrecen también talleres didácticos relacionados con el cómic para los más pequeños de la casa.

19. “The sky over nine columns”. Acércate a ver esta exposición del artista alemán Heinz Mack, un conjunto de nueve columnas de 7,5 metros  de altura ubicadas en el lago sur del Hemisfèric.


Lo tuyo es puro teatro...

20. Un buen momento para aprender. Si siempre has querido acercarte al mundo del teatro, agosto puede ser tu mes. Teatro de l’Abast organiza del 1 al 5 de agosto, de 17:00 horas a 20:00 horas, un curs de teatre físic. Puedes informarte a través del correo tallerteatrealboraia@gmail.com.



Con fecha de caducidad (Estos se celebraron en julio!!!)

¿Conoces la Feria de julio? Sí, has oído que hay un montón de actividades y conciertos, pero, al final, ha pasado el mes y no te has decidido por ninguno. Para que no te lo cuenten, mañana, sábado 23 de julio, puedes disfrutar de la Gran Nit de Juliol. Se inaugurará a las 12 pm en el Mercado Central  y se celebrarán un montón de actos durante todo el día. Destaca la Ruta del Carme, una especie de peregrinación musical que recorrerá los barrios más emblemáticos de la ciudad donde en cada parada se podrá disfrutar de música valenciana. También podrás visitar cualquier museo de la ciudad hasta medianoche. ¿Te apetece? Échale un vistazo a la web y anota todos los detalles www.granfiravalencia.com.


R.L.

 Si en lugar del Carmen, decides apostar por Ruzafa, acércate, a las 23:00 horas a la esquina de la calle Puerto Rico con Sueca, donde podrás conocer a la “reina de las ratitas de Russafa” y a su amigo “el Rey de los perros”. Esta representación forma parte de la campaña “Russafa baja la voz” que empezó el pasado mes de junio. Cada sábado, dos actores de la sala Russafa recorren las terrazas improvisando y representando diferentes historias para concienciar a los ciudadanos de que bajar el tono de voz es posible. Es una iniciativa de la Junta Municipal de Russafa, que recoge la propuesta de la asociación Gent de Ruzafa y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Russafa y la Sala Russafa.


Si has ido a Edimburgo, estoy casi segura que visitaste su cementerio. Yo, a pesar que soy muy miedosa, lo hice dentro de una de las rutas misteriosas que ofrecían. ¿Por qué entonces no conocer el de nuestra propia ciudad? Podrás hacerlo el próximo domingo, 24 de julio, a las 5:30 horas de la mañana, gracias a la “Ruta del silencio al amanecer”. Es una de las actividades de la Feria de Julio. Los detalles en www.granfiravalencia.com


Y tú, ¿ya sabes qué harás este verano en Valencia?

miércoles, 6 de julio de 2016

Seis tendencias de este verano que comprarás en rebajas



No soy de tendencias. O igual sí, pero de tendencias tardías. Siempre quiero ese vestido o ese complemento cuando ya no se lleva o, lo que es peor, cuando tienes que recorrerte mil tiendas para encontrarlo. Me pasó con la funda conejito para el Iphone (suerte que una amiga la compró en China), con el kimono para la playa (finalmente no lo encontré) y con las cangrejeras (las he odiado toda mi vida y, sin embargo, ahora me encantan!). Y lo peor es que no aprendo.



Dice Lucia Be en su libro 'La vida es una verbena' (y cito textualmente) que “nuestro armario puede ser el mejor mercadillo vintage, solo hay que armarse de paciencia y reinventar posibilidades” y, oye, no le quito razón. De vez en cuando está bien eso de recuperar viejas glorias, pero si este año has decidido renovar tu armario y darte una vueltecita por las rebajas, hoy rescatamos algunas de las tendencias de este verano. Ahí va la checklist:


1. Los culottes. En otoño dijimos que nunca nos los pondríamos y, sin embargo, ahora son una de las prendas estrella de este verano. Esta tendencia que nos parece tan moderna y atrevida, nació en la época victoriana cuando algunas mujeres los usaban para montar a caballo. Luego, llegó ella, Elsa Schiaparelli y, gracias a su colección de 1931, llegaron a la calle. Parece que ya nadie se resiste a los encantos de esta fusión entre bermudas y pantalones palazzo. Además de verlos en la calle, también han sido protagonistas en alfombras rojas y Casas Reales.



Olivia Palermo también se sumó a la moda de los culottes


www.elle.es. Juana Acosta, en el Festival de Málaga




www.telva.esLetizia Ortiz, en una audiencia.


2. Los pantalones Palazzo. Pueden ser una buena alternativa para las que todavía no nos atrevemos con los culottes.  Los empezamos a ver en 2012 y hasta hoy... Debemos su nombre a Irene Galitzine que en los años 60 diseñó unos pantalones de noche anchos y con telas de gasa, que fueron bautizados como 'pijamas de palacio' por Diana Vreeland, de Vogue. Cierto es que previamente ya se los habíamos visto a Chanel y a Katherine Hepburn.

Coco Chanel, con pantalones Palazzo


Victoria Bekham, con Palazzo blancos.


3. El mono, también llamado jumpsuit. Llegó al mismo tiempo que los Palazzo, allá en 2012, y desde entonces, año tras año, es tendencia. Los hemos visto de todas formas y colores: con escotes asimétricos, halter, palabra de honor, largos, cortos... Parece ser que fue obra de Florentine Thayat y que debemos remontarnos a 1919 para ver los primeros diseños. En los 70 tuvieron un gran auge y no podemos olvidar que también Schiaparelli e Yves Saint Laurent contribuyeron a hacer de esta prenda un básico de nuestros armarios.


La actriz Adriana Ugarte, en el último festival de Málaga

Elena Anaya ya apostó por un mono en el Festival de Málaga de 2013


Irina Shayk, con mono blanco

4. Escote off the shoulders. Al igual que los monos y los Palazzo ya llevamos varios años viendo este escote, conocido también como escote Bardot. Sin embargo, es este año cuando it girls y bloggers famosas han caído rendidas a sus encantos. No me gusta demasiado y me parece poco favorecedor, salvo que seas la Bardot, claro. :)


www.smoda.es. Brigitte Bardot creó tendencia con este escote



Olivia Palermo, con blusa de Michael Kors


5. Las borlas, si puede ser en los pies. Llegó Aquazzura con sus sandalias y entonces todas decidimos que esta tendencia de la cultura wayuu (Colombia) era lo más. Allí se utilizan en ropa, mochilas y sandalias. Cuanto más grande sean las borlas que colocan en sus atuendos, más poder adquisitivo tiene la persona que lo lleva. La versión low cost (las de Aquazzura superan los 600 euros) la firma Gioseppo, que este año para su campaña ha contado con Elsa PatakyPor cierto, la red está plagada de DIY sobre cómo costumizar cualquier par de sandalias con esta nueva moda! Ya sabes, pregunta a Mr. Google!


www.fashion.hola.com. Modelo Pom Pom de Aquazzura




6. El bikini de Kiini. Es una de esas cosas que, a veces, nos cuesta entender de la moda. Es verlo hasta en la sopa (instagrammers, it girls, bloggers...) para que más de una suspire por este bikini y por sus clones. (El original vale 300 euros). Lo conocimos el verano pasado y la tendencia sigue este año más viva que nunca. ¿Qué es lo más característico de estos bikinis de esta firma neoyorkina? Sus colores y su toque bohemio, gracias al crochet. Además, usan un tejido de alta tecnología más grueso que el de los bañadores y  que, a diferencia del neopreno, transpira.

¿Os acordáis de esos bikinis de ganchillo que os hacían vuestras madres y abuelas? Pues eso mismo, le pasó a la diseñadora (Ipek Irgit) que, harta de no encontrar un bikini a su medida, se lo diseñó ella misma. Así lo cuenta en una entrevista en Vogue: “...Necesitaba bikinis para mí y en ese momento no era fácil encontrar trajes de baño con un buen corte....Yo quería algo divertido. Entonces hice una mezcla de piezas que había ido recopilando durante años y un bikini que mi abuela solía hacer para mí y para mis primas cuando éramos pequeñas. De repente acaparó mucha atención y empezaron a pedírmelo algunos amigos y tiendas...”

www.espacodabeaute.com



Por supuesto, si salís de rebajas no tendréis problemas en encontrar ugly shoes, vestidos boho con toda clase de estampados (la verdadera tendencia de este verano), faldas midi y bombers (pensando ya en el otoño, claro). Y si no encontráis nada, siempre podéis seguir el consejo de Lucia Be y dar una vueltecita por vuestro vestidor!